Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Récords de MLB que reciben poca promoción

Ted Williams, Barry Bonds y John Olerud son tres ejemplos que destacan

Expandir imagen
Récords de MLB que reciben poca promoción
Barry Bonds (AP)
"Camina siempre adelante pensando que hay un mañana, no te permitas perderlo porque está buena la cama"Alberto Cortez

Este fin de semana en nuestro país estaremos inmersos en la campaña electoral y en lo que pasará en la frontera dominico-haitiana por la frescura de los vecinos de construir sin permiso un canalito, la cancelación de Amelia Alcántara, los tres juegos de exhibición de Licey y Águilas en New York y mañana el Gran Premio de F1 de Singapur y nosotros seguiremos inmersos en la recta final de MLB y los candidatos a los premios del 2023.

Hoy veremos algunos récords difíciles de superar y que tienen poca promoción y uno está en poder de Ted Williams con los Medias Rojas de Boston en 1957. Fue llamado a batear como emergente el martes 17 de septiembre contra Tom Morgan de los Atléticos de Kansas City, en la octava entrada y le bateó jonrón para empatar a 8.

Al día siguiente Williams viene de emergente por el pitcher Frank Sullivan y le dan base por bolas. El 20 de septiembre, en el Yankee Stadium lo llaman de emergente en la novena y le pega jonrón a Eddie Ford. En el segundo partido juega de titular en el jardín izquierdo y en su primer turno le fletó jonrón a Bob Turley y termina con 3 bases por bolas.

En el siguiente partido la única carrera fue por el cuarto jonrón consecutivo de Williams en 4 turnos legales. Termina de 2-2 y 2 transferencias. Boston se va a Washington donde triunfa por 9-4.

Ted batea sencillo en la primera y luego 3 tickets gratis, más un pelotazo. El martes 24 de septiembre, en el Griffith Stadium, Teodoro Samuel en su primer turno es dominado con rola a segunda por el pitcher Hal Griggs con lo cual termina su gran racha de 16 veces seguidas llegando a primera.

OLERUD Y BONDS EN LA NACIONAL: La marca es de 15 y lo hicieron en 1998, Barry Bonds, Gigantes de San Francisco y John Olerud, Mets de Nueva York.

Bonds la empezó el lunes 31 de agosto, en el 3Com Park cuando en su último turno en la octava, lo pasaron intencionalmente. Los Gigantes ganaron 6- 2 ante los Filis. Abren serie en el mismo estadio contra los Expos y Barry se va de 3-3, con un doble, jonrón y base por bolas.

El equipo de casa gana por 9-7. Tiene un día perfecto con jonrón, sencillo en 2 turnos legales más 3 boletos gratis en la victoria de 12-3. Se van a Los Ángeles y ahí termina con un 4-4, con un doble más una base, para llegar a 15 veces llegando a primera.

El sábado 5 de septiembre, en el Dodger Stadium, Chan Ho Park lo poncha en la primera entrada y ahí termina la racha.

John Olerud, el miércoles 16 de septiembre, en el Astrodome de Houston, en su último turno en la novena entrada, conecta sencillo dentro del cuadro.

El viernes, 18 de septiembre, en el Shea Stadium tienen serie de 3 juegos contra los Marlins y Olerud se embasa 8 veces, con hits y 5 con transferencias para sumar 14 ocasiones que llega a primera.

Contra los Expos, en el mismo Shea, es pasado por bolas en su primer turno y cuando buscaba empatar la marca de Ted Williams, es dominado en la tercera con rola a segunda por Mike Turman.

Un día como hoy
  • 1980: Miguel Diloné, de Cleveland, se estafa su base 53 de la temporada y establece marca para la franquicia, superando las 52 de Ray Chapman en 1917.
    1990: El infielder Andrés Santana debuta en las Grandes Ligas como corredor emergente.

  • 1997: Hanley Frías, de Texas, dispara un doble contra Kansas City, su primer incogible en las Mayores.

  • 1998: El jonròn con las bases llenas de Sammy Sosa en la octava entrada, su jonrón número 63 del año, lleva a los Cachorros a una victoria por 6-3 sobre San Diego. Ahora tiene 154 carreras impulsadas en la temporada.

  • 1998: Con jonrones en cuatro turnos al bate consecutivos y cinco en dos juegos, Manny Ramírez de Cleveland empata un récord de Grandes Ligas. El jardinero derecho los indios que anoche conectó un jonrón en sus últimos tres turnos. En conteo de 3 y 2 se fue profundo por el jardín izquierdo en la quinta para su quinto jonrón en seis turnos al bate.

  • 2000: El jardinero de los Cachorros Sammy Sosa se une a Mark McGwire (1997-1999) como el único jugador de Grandes Ligas en conectar 50 jonrones en tres temporadas consecutivas.

TEMAS -

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.