Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

El origen del "Lucky Seven" en el béisbol

El término fue acuñado a raíz de un partido en 1929 en la Serie Mundial

""Confío en que la verdad sin armas y el amor incondicional serán las últimas palabras en la realidad de la vida""Martin Luther King Jr.Premio Nobel de la Paz

Los residentes del Distrito Nacional conocieron el "Lucky Seven" como el restaurant de Evelio Oliva en la Pasteur esquina Casimiro de Moya, donde se originaba la peña deportiva de mayor impacto y trascendencia en el país y desde donde se producía el programa "Lucky Seven en el Aire" de Jorgito Bournigal y Freddy Mondesí.

En la peña del "Lucky Seven de Evelio", entre los contertulios de primera línea recordamos a Pepe Copello, Máximito Lovatón, Víctor Martínez, Héctor Vásquez (Masú), Iván Robiou de Moya, Maximito Rodríguez, Horacio Bakemón, Lilín Díaz, Luis Bournigal, Juan Báez, Max Álvarez, Raffi Tavard, Pete Calderón, Julio Correa, Makey Calzada, Pun Cabral, Rafael Pichardo, Tano Martino, Atilio de Frías, Vitico Caminero, Lalá Yancen, Félix Acosta Núñez, Yaqui Núñez del Risco, Miguel Jacobo, Augusto Guerrero, Bambi Lugo, Fermín y Marcos Rodríguez, Yuyú Encarnación, Quique Acevedo y la única dama Onfalia María Morillo Messina.

En el béisbol de las Grandes Ligas el séptimo inning o "Lucky Seven" inning de la suerte fue bautizado por vez primera  en el cuarto juego de la Serie Mundial de 1929 entre los Cubs de Chicago y los Atléticos de Filadelfia de Connie Mack que estaban arriba en la serie dos victorias a una, cuando el sábado 12 de octubre en el Shibe Park de Filadelfia, los Cubs anotaron dos en la apertura de esa séptima entrada, poniendo el juego 8-0.

Lanzaba por los Cubs, Charlie Root, que le hicieron 6 carreras y sólo sacó un out, vino al relevo Art Nehf, no dominó a nadie y permitió otras dos y lo mismo le pasó a John Frederick  Blake, que  cargó con la derrota, al permitir las carreras nueve y diez, del gran racimo que hicieron los Elefantes Blancos, donde el factor sol, tuvo mucho que ver con la cantidad de anotaciones, pues el jardinero central Hack Wilson, perdió dos pelotas por el sol, en la primera ocasión les costó una carrera, pero en la otra fueron tres, las únicas carreras de Filadelfia y triunfaron 10-8.

A partir de ese momento, los periodistas empezaron a llamarle al séptimo episodio el "Lucky Seven" o inning de la suerte.

UN DÍA COMO HOY

1911: Los equipos capitaleño el Club Atlético Licey y Gimnasio Escolar celebran la primera serie oficial del béisbol dominicano y la ganó el Gimnasio Escolar 3-2.

1977: Los Piratas de Pittsburgh superan a los Expos de Montreal 6x3, cuando Frank Taveras roba su base número 64 de la temporada para convertirse en el ladrón de bases de todos los tiempos de los Bucaneros en una sola temporada. Max Carey había sido el líder de robos de los Piratas. Omar Moreno batirá el récord de Frank la próxima temporada.

1980: Bernardo Tatis es firmado por los Azulejos de Toronto.

1998: Manny Ramírez , jardinero de los Indios de Cleveland, empata un récord de Grandes Ligas al conectar su sexto jonrón en un lapso de tres juegos. Es el número 43 del año. El último jugador de la Liga Americana en hacerlo fue Gus Zernial en 1951. Los Indios derrotan 9x1 a los Mellizos de Minnesota.

1999: Raúl Mondesí dispara su jonrón 30 y su robo 30 en la derrota 10-8 de los Dodgers ante Colorado.

TEMAS -

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.