Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Atlanta sale favorito para ganar la Serie Mundial

El conjunto de Atlanta logró 100 victorias por segunda temporada de manera consecutiva

Expandir imagen
Atlanta sale favorito para ganar la Serie Mundial
Spencer Strider, lanzador de los Bravos de Atlanta (AP)
"Aprecia lo que te da la vida porque no te lo darás dos veces"Anónimo

Los Bravos de Atlanta y los Cubs de Chicago fueron los dos primeros equipos de Grandes Ligas que invadieron la privacidad de nuestros hogares en la década de 1980, los Bravos por TBS y los Cachorros por WGN.

Esto motivó que los Bravos y los Cubs cultivaran una gran pasión entre los dominicanos, cuya simpatía giraba por los predios de los Yanquis, Cardenales, Piratas, Gigantes y Dodgers.

Para uno disfrutar de un juego en vivo de Grandes Ligas, teníamos que ir al "Jaraguita", donde el cubano José Hernández Santa Cruz (Papito) reunía a los apostadores de béisbol para darle seguimiento a este pasatiempo.

La temporada de Grandes Ligas son seis meses de dura batalla que parece interminable, la de este año está en su semana final, el telón será bajado el domingo 1 de octubre. Hay algunas carreras de playoffs emocionantes, especialmente en el comodín, ya que esta es la primera postemporada con un grupo de playoffs ampliado. 

La Liga Nacional y la Liga Americana tendrán a sus tres ganadores de división y tres equipos más con los mejores récords obtendrán puestos de comodín. Los dos ganadores de división con los mejores récords obtendrán un descanso en la primera ronda, mientras que el peor récord de ganadores de división será el equipo mejor clasificado sobre el tercer equipo comodín que llegue a los playoffs

Luego, el primer equipo comodín será el mejor clasificado sobre el segundo equipo comodín. Debería crear un formato de playoffs muy emocionante, con cada equipo de la MLB que llegue a los playoffs luchando para levantar el trofeo del Comisionado como campeón. 

Luego de pasarle revista a los equipos que seguirán vivos después del domingo, consideramos que los Bravos de Atlanta tienen la máxima potencia para ser campeones. Este axioma no es un decreto.

Ahora bien, no es difícil entender por qué los Bravos son los favoritos para ganar la Serie Mundial. Con solo mirar su alineación diaria, casi parece un line-up del Juego de Estrellas y su pitcheo no es nada que deba ignorarse, ya que los Bravos tienen varios ases legítimos a los que se debe temer en los partidos importantes de los playoffs

A la cabeza está Spencer Strider, que es el lanzador perfecto para los playoffs. Será el tipo de persona con sus 13+ K/9 que puede salir de cualquier aprieto en su mejor momento. El segundo y tercer abridor, Charlie Morton y Bryce Elder, tienen efectividad inferior a 3.50 y se puede esperar que le den a Atlanta algunas grandes entradas en los playoffs.

Con ese pitcheo, el hacha de los Bravos mantendrá a raya a los opositores, eso creo yo ¿y usted?.

Un día como hoy
  • 1960: En el único juego en el calendario de la Liga Nacional en Los Ángeles Memorial Coliseum se enfrentaron los Gigantes de San Francisco y los Dodgers de Los Ángeles, que marcó el debut de Mateo Rojas Alou en las Grandes Ligas. El mánager de los Gigantes, Tom Sheehan, llamó a Mateíto a batear de emergente en el octavo episodio, lanzando por los Esquivadores Larry Sherry, y conectó infield hit al siore. Así comenzó Mateo su exitosa carrera en las Grandes Ligas, donde jugó durante 15 temporadas y registró un promedio de por vida de .307. Los Gigantes ganaron el partido 6-2, ante 15,865 fanáticos.


  • 1984: Juan Samuel, de Filadelfia, rompe el récord de Tim Raines de robos por parte de un novato con 72 en una derrota por 7-1 ante los Mets. Raines había establecido el récord de 71 en la temporada de 1981 acortada por la huelga.

    1997: En el séptimo inning en el Shea Stadium, el SS de Atlanta Rafael Belliard conecta su primer jonrón en una década, ante Brian Bohanon , para empatar a los Mets a 6 cada uno. El último fue el 5 de mayo de 1987, frente a Eric Show de los Padres. Atlanta gana, 7 - 6, en 11 entradas.

    2011; Vladimir Guerrero (Padre) con un sencillo al centro, se convirtió en el dominicano con más hits en las Grandes Ligas, con 2.587 imparables, superando a Julio César Franco.

TEMAS -

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.