Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

El "mal" año de Juan Soto con San Diego

El jardinero terminará con marcas personales en jonrones y remolcadas

Expandir imagen
El "mal" año de Juan Soto con San Diego
Juan Soto batea .362 en el úiltimo mes de acción. (AP)

Para algunos, el jardinero dominicano Juan Soto está teniendo una "mala" temporada con los Padres de San Diego en el 2023, su segundo año con el equipo y también la segunda campaña después de haber rechazado la oferta de US$440 millones por 15 temporadas que le hicieron los Nacionales de Washington, previo a la campaña del 2022.

Soto tuvo un comienzo lento, los números están ahí y eso no se puede esconder, pero hay que decir también que históricamente ese ha sido el caso/para el pelotero que tiene una línea porcentual de .240/.385/.435 en el primer mes de la temporada en su carrera.

Pero lo que ha pasado en sentido global es una prueba de lo que siempre decía Sammy Sosa: "No es cómo se comienza sino cómo se termina".

¡Y qué final está teniendo Soto! 

El dominicano llegó al partido de ayer con 29 partidos seguidos alcanzando una base, período en el que ha bateado para 362/.473/.724, con 11 vuelacercas y 32 remolcadas.

Gracias, en parte, a esa extraordinaria producción, los Padres anoche todavía no estaban eliminados matemáticamente de los chances para llegar a los playoffs, en un año en el que el pitcheo le dio la espalda a la organización.

Pero Soto, que se encuentra en su penúltima campaña antes de optar por la agencia libre, está teniendo una de las mejores temporadas -si no la mejor- de su carrera.

Antes del encuentro del miércoles, Soto ya sumabra 35 cuadrangulares, superando su marca personal (34) del 2019.

Por igual, sus 108 remolcadas se encuentran a dos de su récord personal, establecido también en el 2019.

Con otros cuatro hits más esta temporada, quebrará su marca personal de indiscutibles (157) y con dos dobles dejará en el olvido su foja personal (32 en el 2019).

Por cierto, su línea porcentual de la campaña es de .276/.410/.524 y un OPS+ de 159, o lo que es igual a decir que es 59 por ciento mejor que el jugador promedio de Grandes Ligas.

Sus 128 boletos recibidos lideran las Grandes Ligas, igual que sus 158 partidos jugados: todos los de San Diego este año.

Usted podrá entender lo que sea, pero solo queda esperar un poco y veremos más historia del béisbol con Juan Soto.  

TEMAS -

Dionisio Soldevila Brea es licenciado en Derecho y periodista desde 1998. Ganador de un Premio Nacional de la Juventud (2006) y varios premios de la ACD. Es Jefe de Redacción y Editor Deportivo de Diario Libre desde enero del 2021.