Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Los Dodgers de Los Angeles barridos y humillados

En el 2022 sufrieron una experiencia similar ante los Padres

Expandir imagen
Los Dodgers de Los Angeles barridos y humillados
El abridor de los Dodgers de Los Ángeles, Clayton Kershaw, centro, reacciona cuando sale durante la primera entrada del Juego 1 de la Serie Divisional de la Liga Nacional de béisbol contra los Diamondbacks de Arizona, el sábado 7 de octubre de 2023, en Los Ángeles. (AP/ASHLEY LANDIS)
"Nací desnudo, calvo y sin dientes, todo lo que tengo hoy es ganancia"Groucho Marx

Mientras uno presencia más béisbol, se nos hace más incomprensible, más difícil de vaticinar. 

Los Dodgers de Los Angeles fueron barridos por las Diamantinas de Arizona. Le pasaron el rodillo y solo queda el eco de los lamentos. En octubre pasado (2022), fue una humillación en la primera ronda por parte de los Padres de San Diego y este octubre es aún peor, sobre todo por el sabor a retama que deja con Clayton Kershaw incluido.

Los pronósticos de los técnicos de Las Vegas daban a los Dodgers favoritos, apoyados en que Arizona ganó 16 juegos menos y que anotó 160 carreras menos que los Dodgers. Sin embargo, Arizona es el equipo que acaba de quitarle los pantalones a los Dodgers, la victoria de los Diamondbacks por 4-2 el miércoles por la noche en Chase Field, terminó con una barrida de tres juegos, completando la escoba más brutal y la tropa de Dave Roberts por primera vez en 17 años, sale de la postemporada sin ganar un juego.

Quién se atrevía a vaticinar el pobre desempeño de Mookie Betts y Freddie Freeman cuyos bates fueron silenciados, no se hicieron sentir, no aparecieron, los dos Dodgers mejor pagados y terminaron la serie con un vergonzoso hit en 21 turnos al bate combinados.

La yola “Dodger Blue” se hundió. Esto es histórico. Esto es infernal. Del primero al peor, de 100 a cero, de genial a espantoso, una y otra y otra vez solo se escucha el lamento: Los Dodgers de Jackie Robinson y Manuel Mota están eliminados.

ANÓTELO:  Desde el campeonato de 1955-56 hasta 1969-70, la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom) daba a conocer la asistencia total y la pagada. A partir de 1973-74 anunciaba asistencia total con los pases de cortesía. Hoy día, la asistencia a los parques de pelota es un secreto de Estado y por ende, motivo de especulación. En el Listín Diario, del 5 de diciembre de 1920 se informa que en un juego de Licey con el Central Romana pagaron 1,112 fanáticos.

Un día como hoy
  • 1981: En el primer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, los Dodgers de Los Angeles derrotan 5-1 a los Expos de Montreal. Por los Esquivadores, Pedro Guerrero, RF, de 4-1, 1 CA, 2 CE, jonrón, .190.

  • 1985: En la Serie de Campeonato de la Nacional, los Cardenales de San Luis apabullan 12-2 a los Dodgers de Los Angeles. Por los Dodgers, Mariano Duncan, 2-0, .100; Pedro Guerrero, 4-1, 1 CE, .385.

  • 1987: En el sexto partido de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, los Cardenales de San Luis triunfan 1-0 sobre los Gigantes de San Francisco. Por los Gigantes, José Uribe, 3-1, .217; por los Cardenales, Tony Peña, 3-1, 1 CA, .353.

  • 1993: Los Medias Blancas de Chicago no ejercen la opción que tenían en el contrato de George Bell.

  • 1995: En la Serie de Campeonato de la Liga Americana, tercer desafío, los Marineros de Seattle derrotaron 5-2 a los Indios de Cleveland. Por los Indios, Manny Ramírez, 3-0, .217; Julián Tavárez, IP 1.0, HP 2, CL 1, perdió 0-1, 5.79.

  • 1997: Quinto choque de la Serie de Campeonato de la Americana, Baltimore derrota 4-2 a los Indios de Cleveland. Por los Orioles, Gerónimo Berroa, 4-1, 2 CE, .310. Por los Indios, Manny Ramírez, 3-0, .237; Tony Fernández, 2-1, 1 CE, H2, .250.

  • 1999: En el primer juego de la Serie de Campeonto de la Liga Americana, los Yanquis derrotan 4-3 a Boston. José Offerman,5-3, 1 CA, 1 CE, .435.

  • 2013: David Ortiz resucitó a los Medias Rojas con un grand slam para empatar en la octava entrada. Boston derrotó 6-5 a Detroit.

TEMAS -

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.