Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Una final que promete

La emoción está en el aire para la gran final de la LDF

Expandir imagen
Una final que promete

Estamos a las puertas de la gran final de la LDF, el campeonato de fútbol profesional de nuestro país. El gran trabajo de nuestro compañero Nathanael Pérez Neró publicado ayer, cuya lectura recomiendo, nos sirvió de antesala para que hablemos del tema en la columna de hoy.

Instancia definitiva a la que llegan dos equipos que representan mucho para este deporte. De un lado Cibao FC, un proyecto deportivo creado de manera exclusiva para participar en la LDF, de cuyo éxito hemos hablado, por sus títulos y modelo de gestión, y por el otro Moca FC, un club que congrega y aglutina a la afición más tradicional, genuina y comprometida que ha conocido nuestro país a lo largo de su historia; en la ciudad de Moca se vive y se respira fútbol, como en ningún otro lado en esta media isla. El formato será a partidos de ida y vuelta, el primero, el próximo domingo en la ‘Ciudad del Viaducto’, y el segundo una semana después en Santiago.

El presente de esta final encuentra a un Moca FC en uno de sus mejores momentos de su existencia profesional, están cerrando un año en los que han logrado alcanzar las semifinales de la Copa del Caribe y además es por primera vez finalista de la LDF.

En el papel, Cibao FC es el gran favorito, el actual campeón ha hecho un curso impecable esta temporada y tiene toda la intención de revalidar su título, tiene un plantel completo y con mucha profundidad, y una ventaja importante respecto a su rival, tiene más gol.

De todas maneras, estamos hablando de una final y de un enfrentamiento que de a poco se está convirtiendo en un clásico de nuestra liga; y en las finales y en los clásicos convergen factores emocionales entorno a lo estrictamente deportivo que hacen que los pronósticos se reserven con toda la prudencia y cautela posible. Moca tiene una plantilla que sabe sacar partidos complicados en base a carácter y juego por lo que no tengan duda que sus jugadores irán con toda la intención de estrenarse como campeones.

Preparémonos pues para una definición con gran ambiente, y una emoción que desde ya se va palpitando en ambas aficiones. Se esperan miles de fanáticos colmando las gradas en los dos estadios, por lo que la logística de seguridad y preservación del orden público debe ser un factor clave para que el principal protagonista sea el fútbol dominicano

TEMAS -

Apasionado del fútbol en todas sus facetas.