Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Cuidado con los Leones, que La Mole está enseñando garras

El jugador de 28 años de edad busca relanzar su carrera desde la pelota dominicana

Expandir imagen
Cuidado con los Leones, que La Mole está enseñando garras
Franmil Reyes conecta cuadrangular en el estadio Quisqueya (FUENTE EXTERNA)
"Nunca grites tu felicidad tan alto. La envidia tiene el sueño muy liviano"Anónimo

En el torneo "Tomás Troncoso" 2022-2023, los Leones del Escogido perdieron sus dos primeros juegos, el sábado 15 de octubre 10x2 ante Licey y el domingo 16 con pizarra 6x4 ante los mismos Tigres.

En el campeonato "Onfalia Morillo", 2023-2024, en el primer choque el jueves 19 doblegaron 3x1 a Licey y el viernes 20 se llevaron 5x3 a las Estrellas Orientales. Un inicio diferente, un cambio radical de 180 grados.

¿Qué nos llama la atención de los melenudos?...El liderazgo que está ejerciendo "La Mole" de Frammil Reyes. Si "La Mole" está en salsa, el sazón ofensivo escarlata estará picante como el chile mexicano. Y así lo expresó ante una pregunta de Natacha Peña después de la segunda victoria: "Lo que sucedió hoy es una muestra del enfoque que tenemos. Salimos a ganar".

El mejor inicio de temporada de los Leones del Escogido fue en el torneo 2019-20 hilvanando una seguidilla de 7 victorias sin derrotas para empatar el récord del mejor arranque para un equipo de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana. Los Leones igualaron la marca de los Toros del Este en 1986-87 de 7-0.

Aprovecho esta entrada de los Leones, para responderle a Miguel Leonidas Carrasco que nos pide cuál ha sido el mejor equipo rojo de toda la historia.

Mi selección, muy personal, el mejor equipo del Escogido fue el de 1980-81 dirigido por Felipe Rojas Alou. Ganó la serie regular 40-20 con 10 juegos de ventaja sobre el Licey. La serie final es una de las más emocionantes que se han vivido y se fue a la distancia de 8 juegos ante las Aguilas Cibaeñas, ganando los melenudos gracias a la base por bolas con las bases llenas de Jerry Augustine a Harry Spilman.

Este conjunto tenía en sus filas a Steve Ratzer que salvó 14 juegos en la regular y Más Valioso de la final. Tim Raines, líder de anotadas (46), robadas (24) y bases por bolas (25); Tim Wallach, líder de dobles (15) y Pedro Guerrero, triples (6).

La alineación escarlata era la siguiente: Tim Raines, 2B; Jorge Bell, RF; Pedro Guerrero, BD; Harry Spilman, 1B; Luis Lora, LF; Pat Rooney, CF; Ramón Lora, C y Mike Fischlin, SS.

Cuidado con los Leones que quieren enterrar siete estaciones sin ver a Linda y no la del "Inquieto Anacobero" Daniel Santos.

Un día como hoy
  • 1976: El Eterno Silvano Quezada, Estrellas Orientales, en el juego inaugural y derrota 8-1 al Licey que inició con Ed Halicki. El derrotado fue Martín Pérez.


  • 1983: El gobierno de Salvador Jorge Blanco le da la incorporación a la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana.

    1991: La Federación de Peloteros Profesionales, presidida por Dámaso García, convocó a una huelga de jugadores, donde planteaban reinvindicaciones económicas.


  • 1997: Las ráfagas de nieve y la temperatura de 38 grados durante el juego en Cleveland la convierten en la Serie Mundial más fría de la historia, mientras que los jonrones de Manny Ramírez y Matt Williams hacen que sea una noche larga para los Marlins. Jaret Wright supera a Tony Saunders 10-3 en el cuarto juego en una batalla de novatos.

    2011: Albert Pujols tiene uno de los mejores juegos en la historia de la Serie Mundial, ya que conecta tres jonrones, consigue cinco hits y remolca seis carreras en el Juego 3 de la Serie Mundial en Arlington, Texas. Los Cardenales derrotan 16x7 a Texas, en el tercer juego con mayor puntuación en la historia del Clásico de Otoño, y ahora están arriba dos juegos a uno. Pujols empata récords de jonrones en un solo juego de Serie Mundial (Babe Ruth dos veces y Reggie Jackson), hits (Paul Molitor) y carreras impulsadas (Bobby Richardson y Hideki Matsui) y establece un récord con un total de 14 bases.

TEMAS -

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.