Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

El dominio de Marileidy Paulino

La velocista es determinante en la pista en los niveles más elevados

Marileidy Paulino es espectacular en todos los sentidos que se puede hablar de una corredora con la capacidad de destrozar a sus rivales en la pista y lo demostró de nuevo anoche en el frío Estadio Nacional de la comunidad Ñuñoa.

Paulino corrió como el viento y cerró la carrera del relevo mixto 4 x 400 con una distancia de múltiples cuerpos, dos segundos y 50 centésimas menos que los medallistas de plata de Brasil.

Cada vez que Paulino sale a la pista demuestra por qué es la número uno del mundo y por qué luce como una línea para ganar la medalla dorada de los Juegos Olímpicos de París en el 2024.

En estos Panamericanos, probará correr en los 200 metros, y si el experimento de competir en diferentes distancias da el resultado que se espera - y todo luce que lo hará - la nativa de Nizao se convertirá en una posible múltiple medallista de los Juegos Olímpicos.

Ella es joven, tiene determinación y una disciplina impresionante que la ha llevado donde se encuentra... a base de puro trabajo.

Paulino es el resultado de un atletismo dominicano que ha crecido enormemente con entrenadores como Yaseen Pérez, su preparador personal, y de Félix Sánchez, entre otros.

Como número uno del mundo, nos pone a gozar a los dominicanos, que la vemos como un ejemplo, como una líder, como alguien que debe ser seguida.

Su valor ya trasciende el de un atleta exitoso cualquiera, está consiguiendo estatus de símbolo... ojalá lo pueda entender.

Y no solo entender, sino también asimilar la responsabilidad que, sin pedirlo pero que le toca asumir por su condición de estrella, debe también sacar su tiempo para enviar mensajes a ese público que la idolatra.

El valor de una medalla de oro en unos Juegos Panamericanos o cualquier otro evento mundialista como los que ella domina, no puede pasar sin al menos un par de palabras para que su público pueda conocer lo que ella piensa y siente.

Es bueno que ya tiene un equipo de manejo de su imagen y también de prensa, pero todavía necesita asimilar la grandeza que ha adquirido va con una cuota de compromisos.

Mientras tanto, toca disfrutar de ver a la mejor atleta que la República Dominicana ha desarrollado en toda su historia.

 

TEMAS -

Dionisio Soldevila Brea es licenciado en Derecho y periodista desde 1998. Ganador de un Premio Nacional de la Juventud (2006) y varios premios de la ACD. Es Jefe de Redacción y Editor Deportivo de Diario Libre desde enero del 2021.