Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

El espectáculo debe continuar

Ahora le toca a los clubes profesionales de tomar el escenario

El fútbol de clubes regresó el pasado fin de semana, luego del último parón de selecciones de este año. El calendario de partidos que se estructura en la actualidad, somete a los futbolistas a atravesar distancias trasatlánticas para cumplir con compromisos más económicos que deportivos. La industria que representa este tipo de entretenimiento, exige más eventos más torneos; los dirigentes ganan más, los jugadores también. Una voracidad que se impone por encima de la salud del atleta, llevado hasta el límite de sus facultades, hasta el punto de que, en ocasiones se termina explotando, como le ocurrió esta vez a Gavi, la joya del Barça quien, jugando para España, sufrió una lesión que lo dejará fuera por el resto del año. Un problema sin solución, pues, se trata de un pastel sabroso del que todos disfrutan hambrientos y nadie está dispuesto a ceder su pedazo.

El espectáculo debe continuar, y en Inglaterra tenemos nuevamente al Arsenal encabezando la clasificación. El equipo de Arteta ganó en su visita a la cancha de Brentford y aprovechó bien el empate entre Manchester City y Liverpool para retornar a ese puesto de privilegio que ocupó la mayor parte de la temporada pasada. Otro equipo que está haciendo muy bien las cosas es el Aston Vila de Unai Emery,de quien invito a ponerle atención, ya que uno de los mejores partidos que ví el domingo fue su victoria en casa del Tottenham, que los pone hoy en puestos de Champions. La Premier me encanta, y sí soy de quienes la consideran la mejor liga del mundo.

Cuando salgan estas líneas, ya se conocerá el resultado del encuentro entre Girona y Athletic con el que se cerró la jornada de liga en España. Mientras, el Real Madrid le pisa los talones y por lo pronto es líder tras su victoria del domingo en Cadiz. El equipo blanco contó con un Rodrygo protagónico y goleador, con la habitual destacada actuación de Bellingham, y las lecciones de fútbol de los Modric, Kroos y Valverde; maestros. El Barça, a quien le veo que le falta fútbol, tropezó en Vallecas ante el Rayo y no pasó del empaté. En tanto que, el Atleti, de la mano de su Antoine Griezmann, para muchos el mejor jugador de lo que va de campeonato, pudo ganarle de local al Mallorca y mantenerse así en los primeros puestos.  

Me despido en Italia con este nombre: Francesco Camarda, jugador del Milan quien con quince años y doscientos sesenta días se convirtió el sábado en el jugador más joven en toda la historia en debutar en la Serie A. Las lágrimas de emoción de su madre en las gradas de San Siro, viéndolo saltar al campo, dan cuenta de la trascendencia de un momento inolvidable.

TEMAS -

Apasionado del fútbol en todas sus facetas.