Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Franmil Reyes y su gran año ofensivo

El toletero parece haber encontrado la motivación que necesitaba

Expandir imagen
Franmil Reyes y su gran año ofensivo
Franmil Reyes parece haber encontrado su motivación. (ARCHIVO)

Franmil Reyes está jugando su cuarta temporada en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana y, por lo visto, ya ha encontrado la motivación suficiente para explotar todas y cada una de sus herramientas ofensivas de poder en el torneo invernal quisqueyano.

Previo a la jornada del miércoles, Reyes ya había demostrado un dominio en el plato que lo mantiene encaminado a una de las mejores campañas ofensivas de los últimos tiempos.

En 29 partidos, Reyes tenía una línea ofensiva de .294/.350/.532, con seis cuadrangulares y 28 remolcadas, además de 20 anotadas. También suma seis dobles.

Con el ritmo que tiene, Reyes podría combinar 10 cuadrangulares y 40 remolcadas este año, algo que solo ha sucedido seis veces en el pasado.

Víctor Díaz, de las Águilas Cibaeñas, disparó 17 cuadrangulares en la temporada en que estableció la marca de jonrones de un año en la pelota criolla. Esa temporada (2008-09) produjo 50 carreras.

Freddy García con los Leones del Escogido (1998-99) disparó 14 vuelacercas y remolcó 41 vueltas. También Alonzo Perry (1953) la sacó 11 veces e impulsó 53 vueltas, con los Tigres del Licey.

En el grupo también se encuentra Domingo Martínez (1994-95), que con las Águilas Cibaeñas pegó 11 tetrabases y remolcó 40 carreras.

Con los Gigantes del Nordeste, Juan Francisco conectó 11 cuadrangulares y empujó 41 carreras en la campaña 2009-10.

Finalmente, George Bell (1983-84) se fue para la calle en 10 ocasiones y llevó al plato a 40 vueltas.

Con el Escogido batallando por un puesto para la postemporada, Reyes es uno de los favoritos para el premio al Jugador Más Valioso de esta temporada.

Breves

Intensos los rumores de que los Yanquis de Nueva York y los Padres de San Diego están negociando un posible cambio por el jardinero dominicano Juan Soto. No sé qué tan real o posible sea, pero cuando el río suena... Nelson Cruz firmó un contrato con los Dodgers de Los Ángeles, pero no para jugar sino para ser asesor de la franquicia californiana. Cruz anunció su retiro hace unos días... Felicidades, de nuevo, a Vian Araujo y Ricardo Rodríguez por su premio como Cronistas del Año y Mejor Programa de Radio con Abriendo el Juego y Abriendo el Podcast. Más que merecido. 

TEMAS -

Dionisio Soldevila Brea es licenciado en Derecho y periodista desde 1998. Ganador de un Premio Nacional de la Juventud (2006) y varios premios de la ACD. Es Jefe de Redacción y Editor Deportivo de Diario Libre desde enero del 2021.