Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Hasta la mascota de Ohtani es noticia

¿Cómo se llama el perro de la estrella de dos vías?

Expandir imagen
Hasta la mascota de Ohtani es noticia
El artista Gustavo Zermeno Jr., arriba al centro, pinta un mural con la imagen del jugador de béisbol de los Dodgers de Los Ángeles, Shohei Ohtani, en la sección Hermosa Beach de Los Ángeles, el lunes 18 de diciembre de 2023. Ohtani, un preciado agente libre, firmó un contrato multianual multimillonario con los Dodgers la semana pasada. (AP/EUGENE GARCÍA)
"La música en una boda me hace siempre pensar en la que acompaña a los soldados que van a la guerra"Thomas Carlyle

No creo que el mundo se está acabando, ni que el Armagedón está al doblar la esquina, pero de que estamos recibiendo señales confusas eso es indiscutible.

En estos momentos de la guerra Israel-Hamas, de la de Ucrania-Rusia, el Papa Francisco bendiciendo la unión de personas de un mismo sexo y los pleitos de Yailin-Tekashi es el pan y mantequilla de las redes sociales.

Mucho sonido y donde el golpe de tambora rompe los tímpanos por los altos decibeles es la preocupación de una legión de terrícolas por el nombre del perro del unicornio de Shohei Ohtani.

Después de que Ohtani firmara un contrato de US$700 millones con los Dodgers de Los Ángeles, con decenas de cláusulas, una de las preguntas más importantes de la temporada baja que aún seguía sin respuesta: ¿Cómo se llama el perro de la estrella de dos vías?

En su conferencia de prensa introductoria de los Dodgers, a Ohtani se le preguntó exactamente eso después de que los detectives de Internet se apresuraron a descifrar el código 666 cuando surgieron rumores de que el perro de Ohtani llevaba el nombre de un equipo con el que estaba considerando seriamente firmar.

"Su nombre es Dekopin", dijo Ohtani a través de un traductor. "Ese es un nombre japonés. Pensé que sería difícil para los estadounidenses pronunciarlo. Tiene un nombre americano, es Decoy".

En japonés, "Dekopin" significa golpear la frente. Luego de revelarse el nombre de la mascota de Ohtani viene otra interrogante: ¿Qué otro perro fue famoso en el mundo de las Mayores?

Se llamaba Schottzie, y era la fiel mascota de Marge Schott que en diciembre de 1984 se convirtió en la primera dueña de un equipo en la historia de Grandes Ligas los Rojos de Cincinnati y desde su llegada envió un mensaje polémico: "El perro vive aquí, Pete. Usted sólo está de visita", le dijo a Pete Rose.

Nada, así de confuso anda el mundo y usted o se adapta a los nuevos tiempos olvidando "Amor perdido" de María Luisa Landín para escuchar la "Perra en calor" de Tokischa.

Finalmente, una pregunta a David Ortiz ¿qué hizo con su mascota Happy?

Un día como hoy
  • 1977: Las Estrellas de Orientales derrotaron 4x3 a los Tigres de Licey, donde el inicialista Rafael "El Gallo" Batista, de las Estrellas, bateó su sexto jonrón de la temporada para llegar a 30 en su carrera y fue el quinto bateador en lograr el hito en la pelota criolla. Otros con esa cifra fueron Felipe Rojas Alou, Ricardo Carty, Ricardo Joseph y Winston Llenas.

  • 1983: Rafael -El Gallo- Batista, en el estadio Tetelo Vargas le conecta al pitcher Jim McDonald (Azucareros del Este), el jonrón 45 de por vida. Las Estrellas derrotaron 7x5 al colectivo de La Romana.

  • 1984: Víctor Cruz, en una victoria del Licey 5-2 a las Estrellas en el Tetelo Vargas, logró su salvamento 40 de por vida.

  • 1985: Joaquín Andujar hace su primer y única salida con el Licey enfrentando a los Caimanes del Sur. Lanzó 5 episodios y se anotó la victoria.

  • 1994: Juan Tolentino, jardinero, es firmado por Lee Figueroa para los Angelinos.

  • 1999: Los Dodgers de Los Ageles reciben una multa de $50 mil dólares y se les prohíbe buscar jugadores de República Dominicana durante un año como penalización por haber contratado al antesalista Adrián Beltré cuando tenía 15 años. A Beltré no se le concede la agencia libre según el comisionado Bud Selig, porque participó en el plan y porque el reclamo de agencia libre se hizo demasiado tarde.

TEMAS -

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.