Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Los Gigantes del Cibao y el desplome de la ofensiva en el todos contra todos

Llegaron con marca de 1-8 y 6 derrotas en línea a la mitad de Round Robin

Expandir imagen
Los Gigantes del Cibao y el desplome de la ofensiva en el todos contra todos
Wllington Cepeda, mánager de los Gigantes del Cibao, que ocupan el último lugar de la clasificación en el round robin con marca de 1-8. (FUENTE EXTERNA)
"El Karma es como las tarjetas de crédito, disfrutas ahora y pagas después"Jafeth Esmith

¿Cómo puede cambiar la ofensiva de un equipo de la noche a la mañana?

En la serie regular 2023-2024 del torneo Onfalia Morillo, los Gigantes del Cibao terminaron en el primer lugar en bateo colectivo con .260, sobre las Águilas Cibaeñas, .259; Leones del Escogido, .250; Toros del Este, .245; Tigres del Licey, .241 y Estrellas Orientales, .235.

En la serie semifinal todos contra todos, luego de 9 juegos jugados, los Gigantes ocupan la última posición en bateo colectivo con promedio de .214, detrás del Escogido, .258; Estrellas, .255 y Licey, .220.

Los Gigantes ganadores de la serie regular con 29-20, llegaron con 1-8 y 6 derrotas en línea a la mitad de Round Robin, o sea con un pie en el cementerio. Como se puede apreciar, el esfuerzo de la serie regular se volvió sal y agua y uno de esos factores es el pobre desempeño de sus pitchers abridores midiendo su rendimiento por la efectividad: Estrellas, 1.32; Escogido, 2.63; Licey, 3.21 y Gigantes, 4.10.

Uno de los mejores aportes de las redes sociales durante los juegos es que puedes ver comentarios instantáneos de los fanáticos en las diferentes situaciones, pero la desventaja de esas reacciones es que no siempre son precisas, pero en el caso de los Gigantes la ausencia, partida y entrada de jugadores ha mantenido una dirección fallida, que no han aportado lo que se esperaba.

Para que usted tenga una idea clara del cambio de los Gigantes compare el aporte de la alineación y rotación de la serie regular con la semifinal.

La ofensiva inconsistente del equipo no sólo proviene de los problemas de producción en ciertos puestos de la alineación, sino que también proviene de una falla en maximizar la producción en el bateo situacional.

Sammy Cabral en su cuenta de X me sirvió de pie de amigo y de ahorro de tiempo, para buscar las peores actuaciones de un equipo en la historia del Round Robin: 2003-04, Toros del Este, 1-17; 2001-02, Toros del Este, 1-16 y Águilas Cibaeñas, 2008-09. 2-16. Todo luce indicar que los Gigantes están en esos trámites.

Y para cerrar con la actuación de los Gigantes, su mánager Wellington Cepeda no es culpable de que Ketel Marte no debutara el domingo como se había anunciado por haber llegado tarde al estadio Julián Javier.

La única palabra que se puede aplicar por el momento a los Gigantes es ¡Mezcla!

Un día como hoy
  • 1952: Ted Williams es convocado a incorporarse a los Marines para la guerra de Corea.

  • 1959: Ernie Banks, que estableció marca de jonrones para un paracorto con 47, remolcó 129 y bateó .313 firmó con los Cubs por $35 mil dólares.

  • 1972: Charlie Sands, receptor de las Águilas Cibaeñas, recibe su base por bolas 57 de la temporada, rompiendo el récord de 56 en poder de Sam Esposito, Licey, en 1956-57. Las Águilas derrotan 5x3 a las Estrellas en el Estadio Cibao.

  • 1985: Ken Howell, lanza el noveno episodio para el Licey y preserva la victoria 5-2 ante el Escogido para su rescate 15, imponiendo récord en la Liga Dominicana.

  • 1999: Freddy García, Leones del Escogido, dispara su jonrón 14 en el estadio Julián Javier a Nerio Rodríguez, empatando la marca de Dick Stuart en 1957-58.

TEMAS -

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.