Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Francisco Mejía, 50 juegos seguidos dando hits

Es el dominicano con la racha más larga en pelota profesional

Expandir imagen
Francisco Mejía, 50 juegos seguidos dando hits
Francisco Mejía
""Nunca somos tan vulnerables al sufrimiento como cuando amamos""Sigmund Freud

En la transmisión de televisión del miércoles del Licey, campeones nacionales y del Caribe, Franklin Mirabal y Fernando Ravelo, narrador y comentarista, hablaban de la racha de juegos seguidos de Francisco Mejía, receptor del equipo azul, y señalaban que era de 25 o 30.

Pues ninguna de las dos, la cadena de Mejía fue de 50 en la temporada del 2016 con el equipo Lynchburg, Clase A de los Indios de Cleveland, y fue detenida cuando se fue de 3-0, con un boleto, el domingo 14 de agosto en un partido contra Winston-Salem.

La racha de Mejía empató la quinta más larga en la historia del béisbol profesional y es la mejor desde 1954 en el béisbol profesional. El récord absoluto es 69 partidos con hits, logrado por Joe Wilhoit, en la Western League en 1919.

El sábado 13 por la noche, la racha de Mejía pareció haber quedado en 49, pero después del partido, el anotador oficial cambió su decisión sobre una jugada, dando al receptor de Baní un doble en lugar del error marcado al antesalista.

La racha de Mejía (50) es la más larga de un cátcher en la pelota profesional, superando la de 49 juegos lograda por Harry Chozen en la Southern Association, en 1954, y la segunda para un latino detrás del cubano Román Mejías de 55, en 1954, en la Big State League.

En las Ligas Menores, antes que Mejía, el dueño de la marca para un dominicano era de Pedro Guerrero, con 31 en 1979, con el equipo Albuquerque en la Costa del Pacífico, sucursal de los Dodgers de Los Ángeles.

Ricardo Nanita hilvanó una de 30  en el 2003, en la Liga Pioneer, clasificación de Novatos.

En las Grandes Ligas, la marca para un dominicano es de 35 por Luis Castillo, en el 2003, con los Marlins de la Florida.

En la Liga Dominicana, el récord es de Domingo Cedeño, quien tuvo 33 juegos en línea ligando de hits, con los Azucareros del Este en el torneo 1995-1996.

La racha de Grandes Ligas el récord intocable es de 56 juegos en línea en 1941 en poder de Joe DiMaggio (El Yankee Clipper), donde agotó 223 turnos y bateó para .408 en ese tramo, con 91 incogibles, anotó 56 carreras, remolcó 55 y fletó 15 HR.

UN DÍA COMO HOY

1956: La directiva de las Águilas renunció a la condición de miembro de la Lidom por el trato injusto en la adjudicación de Osvaldo Virgil al Escogido.

1961: Danilo Rivas, lanzador del Escogido, derrota 9x1 al Licey, su victoria 13 que lo convierte en el segundo pitcher en llegar a esa cifra en la Lidom.

1967: Don Bosch, de las Aguilas, en el noveno episodio, dispara jonrón para dejar en el terreno al Licey y guiar al primer lugar en la serie regular al colectivo cibaeño.

1983: La Asociación de Escritores de Béisbol de América elige a dos jugadores para el Salón de la Fama: Juan Marichal, quien ganó 20 o más juegos en seis ocasiones y tuvo una efectividad de 2.50 en al menos en seis ocasiones, y Brooks Robinson, ganador de 16 Guantes de Oro consecutivos y héroe de la Serie Mundial de 1970, que se convierte en el jugador número 14 elegido en su primer año de elegibilidad.

1988: El Escogido derrota 3-2 a las Águilas y en el noveno episodio, lanzando Tim Barreto, el jardinero Miguel Diloné dispara un doble que fue su hit 865 de por vida empatando con Jesús Rojas Alou.

2020: Fausto Segura, de 23 años, prospecto de pitcheo en la organización de los Nacionales de Washington, muere trágicamente cuando su motocicleta es atropellada por una camioneta en su ciudad natal Barahona.

TEMAS -

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.