Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Licey va por la corona 12 del Caribe y la segunda en Miami

El clásico caribeño se disputará del 1 al 9 de febrero LoanDepot Park

Expandir imagen
Licey va por la corona 12 del Caribe y la segunda en Miami
Francisco Elías, ejecutivo de Banreservas y el presidente de la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana, Vitelio Mejía, entregan este sábado la Copa Banreservas a Ricardo Ravelo, presidente de los Tigres del Licey, equipo que asistirá a la Serie del Caribe 2024 en Miami. (PRENSA/LIDOM)
"Dormir contigo es estar solo dos veces, es la soledad al cuadrado"Fito Páez

El Glorioso conjunto de los Tigres del Licey conquistó la corona 24 en la Liga Dominicana de Béisbol y desde el jueves 1 de febrero en Miami se amarrará bien los spikes para buscar la corona 12 del Caribe en el LoanDepot Park.

Será la primera vez desde la edición de 1991 que la Serie del Caribe se llevará a cabo fuera de América Hispana, así como la primera vez que se juega en un estadio sede de un equipo de las Grandes Ligas.

El Licey ha logrado la mitad de los títulos de los 22 que la República Dominicana ha ganado en el Clásico Caribeño.

La Serie del Caribe 2024 se disputará del 1 al 9 de febrero en el LoanDepot Park, hogar de los Marlins de Miami en el béisbol de Grandes Ligas.

Los Tigres del Licey en 1991, luego de un derroche de incertidumbres en 1990 con el Orange Bowl, se logró cambiar la Serie del Caribe de escenario y en 1991 se mudó al vetusto "Bobby Maduro", en Miami, que era un genuino parque para jugar béisbol.

La Confederación de Béisbol del Caribe también cambió el sistema de juego y se estableció un round robin donde el primer lugar se enfrentaría al segundo en una serie de tres juegos. Se buscaba atraer la afición, pero no se logró.

Los Potros de Tijuana tuvieron una exitosa presentación al vencer a los Cardenales de Lara por 3-0 y fue el único que ganaron por tres derrotas, los mismos números presentaron los Cangrejeros de Santurce.

La serie final la ganó el Licey, al vencer en los dos primeros juegos, el primero con marcador de 13-4, con una asistencia de 5,802 aficionados y en el segundo juego estuvo peor para los Cardenales de Lara, pues en la primera entrada, recibieron 9 carreras, todas sucias, pero cuentan. Ganaron por 13-1 y con ello obtuvieron el campeonato caribeño.

El domingo 10 de febrero de 1991, el campeón Licey contra una selección de los tres equipos, pero como Tijuana ya se había regresado, se realizó el choque con una selección de los dos restantes y en siete entradas, ganaron los dominicanos por 8x2. El Licey terminó invicto con 5-0, promediando 10 carreras por juego.

Un día como hoy
  • 1956: En el segundo juego de la serie final, los Leones del Escogido derrotan 1-0 a las Águilas del Cibao con gran trabajo monticular de Chuck Templeton.

  • 1971: Los Piratas de Pittsburgh envían a Mateo Rojas Alou, junto a George Brunett, a los Cardenales de San Luis por Víctor Davalillo y Nellie Briles.

  • 1977: Con relevo de cuatro episodios de Stan Wall sin permitir carreras, el Licey, en el estadio Cibao, derrotó 6-4 a las Águilas y conquista el banderín 5 victorias por 2.

  • 1998: Tony Peña, mánager y jugador de las Águilas del Cibao, dispara elevado de sacrificio en el sexto episodio contra José Mesa para romper el empate a seis y darle a las Águilas el título de campeón frente al Licey en el Estadio Cibao para conquistar su decimocuarta corona. La victoria se produjo con un fly de sacrificio del manager-jugador Tony Peña, bateando de emergente en su último turno como pelotero en la Liga Dominicana.

  • 1999: Los Tigres del Licey tomaron el comando del partido con dos carreras en el tercero remolcadas por doble de Manny Martínez, pero los Leones del Escogido en el cierre de este episodio igualaron las acciones a dos. El partido era dominado por los Leones cuando en el octavo episodio pisaron el pentágono en tres ocasiones, producto de un doble de Abraham Núñez para sumar siete carreras y el Licey seis. Los Tigres del Licey fabricaron un rally de cuatro en el sexto con jonrón de Russel Branyan en rol de emergente por Fernando Seguignol y otro de cuatro con vueltas impulsadas de Ron Belliard y Manny Martínez al as del relevo Anthony Chávez. Los Tigres se sellaron la victoria 10 por 7, siendo la derrota más frustratoria del Escogido en los últimos años.

TEMAS -

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.