Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Neifi Pérez: dueño de un récord difícil de superar

Luis Polonia también posee otro registro que luce inalcanzable

Expandir imagen
Neifi Pérez: dueño de un récord difícil de superar
Neifi Pérez estableció un récord en el clásico caribeño. La Serie del Caribe 2024 dio inicio este jueves 1 de febrero.
"Algo bueno traen los tiempos difíciles...Ahuyentan a los falsos amigos"Anónimo

El dicho de que "los récords están hechos para batirlos" es tan antiguo como la existencia de los propios récords deportivos. Pero en el béisbol, algunos logros realmente superan los límites de ese proverbio y se exhiben con la etiqueta de irrompibles.

Por ejemplo, vamos a citar los 56 juegos seguidos dando de hits de Joe DiMaggio (El Yankee Clipper) es uno de los récords "inquebrantables", como lo es el de Neifi Pérez que es el amo de una de las marcas más difíciles de romper en una Serie del Caribe y es la de haber conectado de hits en 14 juegos en forma consecutiva.

Pérez en 1997 ligó en 6, en 1998 también 6 y en el 2000 en 2. Al nativo de Villa Mella lo detuvo el derecho boricua Julio Valera con rodado a primera en el primer episodio, rolling al siore para doble play en el tercero y Joel Piñeiro lo dominó por la vía 63 en el sexto y por la 43 en el octavo.

Y si de hits se trata, otro registro con etiqueta de sagrado son los 94 de por vida en poder de Luis Polonia, un récord que perdurará debido a que ya no son tan repetitivos los jugadores de los conjuntos del béisbol del Caribe.

De los récords que pasan por debajo de la mesa sin que uno le ponga mucho sazón en Serie del Caribe está el del lanzador José Luis Muset, de las Águilas del Cibao, que ponchó 7 bateadores en línea el domingo 7 de febrero de 1993 a los Venados de Mazatlán.

Muset, nativo de Monte Plata, entró a relevar en el séptimo y ponchó a Chris Butterfield, en el octavo a Luis Fernando Méndez, Francisco Cervera y Jerry Brooks y en el noveno a Pete Coachman, Matías Carrillo y Jim Wilson.

En la Serie del Caribe del 2023 en Venezuela se establecieron registros históricos que citamos a continuación:

Emilio Bonifacio, se convirtió en el cuarto jugador con 14 hits. Pedro Formental (1953), Randy Ready (1986) y Roberto Alomar (1995) completan el grupo.

José Rondón, Venezuela, estableció nueva marca de remolcadas en una Serie del Caribe con 15. Tony Batista (1997) y Willard Brown (1953), ostentaban la marca con13.

César Valdez, se sumó a los lanzadores con 12 entradas o más sin permitir carreras en una Serie del Caribe. Thor Skogan, Jerry Nelson, Víctor Stryzka, Odell Jones, Juan Delgadillo, Aurelio Monteagudo, Luis Mendoza y Francisco J. Oliveras, eran únicos en la lista.

Jairo Asencio, apareció en siete de nueve partidos, el que más entre los lanzadores, nueva marca para un lanzador.

Emilio Bonifacio, Wilfredo Tovar, José Rondón, Danry Vásquez, Dayan Frías, Francisco Acuña, Jordan Díaz, Ali Castillo, Robinson Canó, Gustavo Campero, Mel Rojas Jr, Kelvin Gutierrez y Orlando Arcia, únicos en jugar nueve partidos en una Serie del Caribe.

Un día como hoy
  • 1876: Se informa la fundación de la Liga Nacional con los equipos Filadelfia, Hartford, Boston, Chicago, Cincinnati, Lousville, San Luis y New York.

  • 1959: Los Tigres del Licey derrotaron 1-0 a las Águilas Cibaeñas para clasificar a la ronda final del torneo "Era de Trujillo". Antes del encuentro la directiva aguilucha cursó una protesta ante la Liga Dominicana de Béisbol, alegando que el Licey mantuvo en la alineación al boricua Reyes Figueroa, sin tener éste el permiso reglamentario para poder actuar en el campeonato

  • 2005: Los Cubs de Chicago negocian al jardinero Sammy Sosa a los Orioles de Baltimore por el intermedista Jerry Hairston y Mike Fontenot.

  • 2006: En la Serie del Caribe, Anderson Hernández sencillo de desempate en la 11ma entrada para ayudar a los Tigres del Licey de República Dominicana a vencer a los Gigantes de Carolina de Puerto Rico, 5 - 4. Miguel Tejada impulsa dos carreras en la 3ra entrada. dándole a los dominicanos una ventaja de 2-0.

  • 2007: Las Águilas del Cibao derrotan a Venezuela 4-3 en 18 entradas en un partido que duró 6 horas y 13 minutos.

  • 2008: En la Serie del Caribe, el bateador designado Miguel Tejada pega dos jonrones para convertirse en el líder de todos los tiempos de la Serie del Caribe con 13 jonrones, rompiendo un empate con Tony Armas Sr. Los batazos de Tejada ayudaron a sus Águilas Cibaeñas a ganar 13 - 6 sobre los Yaquis de Obregón. Bateó de 4-3 con cuatro carreras remolcadas.

  • 2017: Un racimo de tres carreras en la entrada de la suerte, encabezado por un cuadrangular de Christopher Retherford con uno en base, selló el segundo triunfo de la Serie del Caribe Culiacán 2017, de la representación mexicana de los Águilas de Mexicali, al causarle la segunda derrota a su similar de la República Dominicana, los Tigres del Licey, 7-2 en desafío que se llevó a cabo en el Estadio de los Tomateros ante otro cupo completo de unos 19,177 espectadores. El triunfo correspondió al abridor Héctor Velázquez (1-0), mientras que César Valdez (0-1), cargó con la derrota.

TEMAS -

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.