×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Los Cardenales de San Luis con miras a la temporada de 2024

El equipo hizo contrataciones de tres nuevos lanzadores abridores que les cambia la línea

Expandir imagen
Los Cardenales de San Luis con miras a la temporada de 2024
El lanzador de los Cardenales de San Luis, Sonny Gray, lanza una sesión de bullpen durante un entrenamiento de béisbol de entrenamiento de primavera el jueves 15 de febrero de 2024 en Jupiter, Florida. (AP/JEFF ROBERSON)
"Si la risa es el mejor medicamento para la salud, ¿Quién ríe en la farmacia con el alto costo de los mismos?"Anónimo

El veterano periodista, colega y hermano Alex Jiménez, seguidor de los Cardenales de San Luis, le interesa saber que trae de "Primicias" el equipo para el 2024 bajo las riendas del dominicano Oliver Mármol, nacido en Orlando, Florida de padres dominicanos.

Lo primero que debemos plantear es que a los jugadores y fanáticos de los Cardenales de Stan Musial, Albert Pujols, Lou Brock, Julián Javier y Bob Gibson les gustaría olvidar el desastre que fue la temporada del 2023, donde terminaron últimos en la División Central de la Liga Nacional veinte juegos por debajo de .500, con un nefasto récord de 71-91.

La División Central de la Liga Nacional en el 2024 presenta unos Cerveceros de Milwaukee ganadores de la División negociando al pitcher derecho Corbin Burnes 10-8, 3.39 y las preguntas en torno a su cuerpo de lanzadores y la de los demás colectivos de la División Central actualmente está en la lupa, sin olvidar que los Rojos de Cincinnati y los Cachorros de Chicago son dos equipos que buscan ser noticia esta temporada.

Los Cardenales de todos los equipos de la División fue el que hizo más ruido en la agencia libre y firmaron a tres nuevos lanzadores abridores que les cambia la línea de ataque.

Los Cardenales reconstruyeron su rotación titular al contratar a Sonny Gray, Lance Lynn y Kyle Gibson. Gray pasó las últimas dos temporadas con los Mellizos de Minnesota iniciando 32 juegos la temporada pasada con marca de 8-8 en 184 entradas. La estación pasada, Gray estuvo apenas por debajo de un ponche por entrada, con 183 ponches. Tuvo una efectividad de 2.79 y un WHIP de 1.147. Los Cardenales buscarán que Gray sea el as de la rotaciòn.

Alex Jiménez, mi pronóstico es que San Luis podría llegar a los playoffs este año y, si las cosas van bien, podrían ganar la División Central.

Si bien muchos expertos dan como ganador de la Central a los Rojos o los Cachorros, creo que si el equipo de los Cardenales se mantiene saludable y la rotación renovada se une, este equipo puede ganar 90 juegos y ganar la Central este año.

Espero que Sonny Gray gane más de 15 juegos y no me sorprendería ver a Jordan Walker con más de 20 jonrones y más de 80 carreras impulsadas.

Mi predicción final: San Luis 90-72 con un primer puesto en la División Central y que conste en acta no soy Walter Mercado.

Un día como hoy
  • 1934: El coach de los Dodgers de Brooklyn, Casey Stengell, es designado mánager en sustitución de Max Carey, recibiendo un contrato de dos por años por $12 mil dólares.

  • 1949: En el séptimo juego de la Serie del Caribe, en el estadio El Cerro, en La Habana, Puerto Rico derrotó 11 por 9 a Panamá. Wilmer Field disparó jonrón con las bases llenas.

  • 1950: En el quinto partido de la Serie del Caribe, en el estadio Sixto Escobar, en Puerto Rico, los dueños de casa derrotaron 2-1 a Venezuela. Luis – Tite- Arroyo logra la victoria y Terry McDuffie sufrió el revés.

  • 1986: A pesar de perder su caso de arbitraje, Wade Boggs de Boston recibe el salario más alto jamás otorgado a través de ese proceso hasta la fecha: $1,35 millones de dólares.

  • 1987: Sólo tres días después de la apertura de los entrenamientos, Dick Howser extremadamente frágil, abandona su intento de recuperarse de un tumor cerebral y renuncia a su puesto como entrenador de los Reales. Billy Gardner es nombrado su sucesor.

  • 1988: Un comité de concejales de Chicago vota 7-2 para permitir que los Cachorros instalen luces y jueguen hasta 18 juegos nocturnos al año en el Wrigley Field. Los Cachorros temían perder el Juego de Estrellas de 1990, así como futuros juegos de playoffs y Serie Mundial, si no se instalaban luces.


TEMAS -

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.