×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

José Ramírez va trillando el camino hacia el Salón de la Fama de Cooperstown

Ramón Peña tuvo un buen ojo clínico con el antesalista de los Guardianes

Expandir imagen
José Ramírez va trillando el camino hacia el Salón de la Fama de Cooperstown
José Ramírez, de los Guardianes de Cleveland, corre las bases después de conectar un jonrón durante la tercera entrada de un juego de béisbol de entrenamiento de primavera contra los Gigantes de San Francisco, el domingo 3 de marzo de 2024, en Goodyear, Arizona. (AP/CAROLYN KASTER)
"No esperes que todo el mundo te ame. La mayoría de las personas ni siquiera se aman a sí mismas."Jim Carrey

Predecir que tal o cual jugador llegará al Salón de la Fama de Cooperstown es jugar a la ruleta rusa, es corretear con la muerte en un abrir y cerrar de ojo.

Apostamos a rajatablas en décadas pasad que Sammy Sosa, Alex Rodríguez, Manny Ramírez, Robinson Canó y Miguel Tejada eran "una línea segura a la inmortalidad" y todos conocemos el fatal desenlace de sus carreras que no vale la pena seguir repitiendo.

El próximo 21 de julio el Clark Sports Center en Cooperstown le abrirá las puertas a Adrián Beltré quinto HOF dominicano para que acompañe a Juan Marichal, Pedro Martínez, Vladimir Guerrero y David Ortiz.

Y para el ceremonial del 2028 estará haciendo filas "La Máquina" de Albert Pujols.

¿Y los próximos dominicanos que están en la tómbola de futuros HOF?

José Ramírez, es un candidato, el infielder de los Guardianes de Cleveland, un eterno Todos Estrellas, le llegó el momento para comparar sus posibilidades de llegar al Salón de la Fama con las de Adrián Beltré y Scott Rolen.

Pero, y siempre el pero, todo dependerá de cómo se mantenga el cuerpo del banilejo Ramírez a medida que pasa sus 30 años, tiene 31 y 171 días y de cómo lucirá el currículum de un antesalista con estampa para el Salón de la Fama.

El potencial desempeño futuro y los logros de Ramírez determinarán su trayectoria hacia el Salón de la Fama, con proyecciones que indican su capacidad para alcanzar hitos significativos, como 400 jonrones y 2,000 hits, que podrían reforzar su caso para la exaltación. Comenzará la estación 2024 con 1,327 hits y 216 jonrones.

José Ramírez (La Para) se encuentra en un punto crucial de su carrera, donde su desempeño en los próximos años impactará significativamente sus posibilidades de ganarse un lugar en el Salón de la Fama.

Es importante resaltar hoy el ojo clínico de Ramón Peña que tuvo que hacer malabares para convencer a los ejecutivos de Cleveland que era chichito, pero "tupío". Esa fue la razón más importante para que los Indios, hoy Guardianes de Cleveland, le diesen un bono de US$50,000 el 2 de julio 2009.

El mejor retrato de su firma lo hace Ramón Peña: "Ningún otro equipo se interesó en él. No tenía buen brazo. No tenía pinta de pelotero. Y era demasiado pequeño".

Talúa, así de difícil es el béisbol, hoy 15 años después de su firma estamos escribiendo de un futuro miembro del Salón de la Fama de Cooperstown. Anota Flora.

Un día como hoy
  • 1973: En un juego de exhibición contra los Piratas de Pittsburgh, Larry Hisle de los Mellizos se convierte en el primer bateador designado en la historia de las Grandes Ligas. Hisle hace que la nueva regla de la Liga Americana parezca buena al conseguir dos jonrones e impulsar siete carreras.

  • 1987: Andre Dawson firmó un contrato en blanco con los Cubs de Chicago y deciden pagarle 500 mil dólares; ganó el premio de Más Valioso a pesar de que su equipo terminó en último lugar.

  • 1982: El lanzador dominicano Pascual Pérez, de los Yanquis de New York, es suspendido por un año al dar positivo por consumo de cocaína.

  • 2006: Kirby Puckett muere a la edad de 45 años de un derrame cerebral.

TEMAS -

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.