×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Inolvidable el jonrón de Manuel Mota a Tom Seaver en el Estadio Quisqueya

Ocurrió en un partido en el legendario parque entre Dodgers y Mets

Expandir imagen
Inolvidable el jonrón de Manuel Mota a Tom Seaver en el Estadio Quisqueya
El jonrón de Manuel Mota ocurrió en un partido en el Estadio Quisqueya entre Dodgers y Mets (FUENTE EXTERNA)
"Los recuerdos son engañosos porque están coloreados con los eventos del presente"Albert Einstein

El 9 y 10 de marzo, este fin de semana, los dominicanos tendremos el privilegio de darnos un baño de Grandes Ligas con dos partidos entre los Medias Rojas de Boston y los Rays de Tampa Bay.

Cada juego de Grandes Ligas deja su historia y para muestra está la serie de los Mets de New York y Dodgers de Los Angeles el 19 y 20 de 1977, gracias al esfuerzo del empresario José Tejeda, un verdadero propulsor del béisbol en nuestro país.

En el segundo choque ante unos 10 mil fanáticos en el Estadio Quisqueya y una audiencia de televisión internacional, Manuel Mota le conectó un jonrón de dos carreras a Tom Seaver, para coronar una victoria de 4-0.

Luego del partido entrevisté a Mota para La Noticia y nos dijo: "Nunca olvidaré este batazo porque es uno de los mejores que he conectado como emergente, sobre todo al lograrlo ante mi gente".

"Aun cuando pierda el juego, lo que ocurre pocas veces, ver lanzar a Tom Seaver es un extraordinario espectáculo del béisbol" dijo Gil Hodges, mánager de los Mets.

FALLECIÓ MIÑÍN SOTO: Arnulfo Soto (Miñín) falleció  y es válido dejar como registro histórico que fue jugador de bèisbol profesional, siendo miembro de los Leones del Escogido, campeones de 1955-56.

El equipo del 1955-56 tenía a Harry Chiti (El camión de la carne), a Don Hoak (El Tigre), Luis María Muñoz (El Gallego), Charles Neal, Pepe Lucas, Miñín Soto, Carlos -El Cieguito- Dore, Fernando Félix (Macuquín), Willie Kirkland (El Loquito) y los lanzadores Charles Templeton, Karl Spooner, Garabato Sackie y Enrique Reynoso.

Un día como hoy
  • 1979: El Comité Especial de Veteranos selecciona a Warren Giles y al toletero Hack Wilson para el Salón de la Fama. Wilson bateó .307 de por vida en una carrera problemática de 12 años, pero tuvo una de las mejores temporadas de todos los tiempos para los Cachorros en 1930 con 56 jonrones, 190 carreras impulsadas, un promedio de bateo de .356 y un slugging de .723. porcentaje. Giles fue presidente de la Liga Nacional de 1951 a 1969.

  • 1991: El jardinero James "Cool Papa" Bell, uno de los más grandes jugadores de la Liga Negras del béisbol estadounidense, murió en San Luis, Missouri, a la edad de 87 años. Fue un atleta con una velocidad de vértigo. Bell jugó en las Ligas Negras de 1922 a 1946.

  • 2006: En el Clásico Mundial de Béisbol (Grupo D), Adrián Beltré y David Ortiz disparan dos jonrones cada uno mientras la República Dominicana apabulla 11x5 a Venezuela.

  • 2015: Rafael Furcal firma contrato de ligas menores con los Reales de Kansas City.

TEMAS -

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.