×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

¡Bienvenido Junior!

Junior Firpo se une a la selección dominicana de fútbol para enfrentar a Aruba y Perú

Expandir imagen
¡Bienvenido Junior!
Junior Firpo fortalece la selección dominicana para enfrentar a Aruba y Perú. (FUENTE EXTERNA)

El calendario internacional del fútbol le abre paso esta semana a los compromisos que FIFA ha establecido para los partidos de selecciones nacionales en todo el mundo. En ese contexto, la nuestra tiene en agenda a dos amistosos interesantes: este sábado 23, contra Aruba en Santiago, y el miércoles de la próxima semana contra Perú, en Lima.

Aprovechar estos espacios es siempre una oportunidad de crecimiento, de fortalecer al grupo, evaluar cómo estamos de cara a los objetivos que se tienen en agenda, hacer ajustes, integrar, abrirles paso a nuevas incorporaciones e identificar a la gente con un equipo conformado por jugadores, en su mayoría profesionales, a quienes siempre les hace ilusión representar al país con la camiseta del equipo nacional.

Hace justo una semana Junior Firpo hacía pública su convocatoria a SEDOFUTBOL. El muchacho de Villa Mella, quien de niño le tocó emigrar a España junto a su madre y allí abrazó al fútbol como medio de inserción en aquella sociedad que desde entonces fue su casa, se desarrolló en las inferiores del Betis donde debutó como profesional, se hizo un espacio en la selección española Sub-21, fichó por el Barcelona, palabras mayores, y en la actualidad milita en el Leeds United de Inglaterra, club donde tuvo la oportunidad de debutar en la Premier League antes del descenso al EFL Championship.

Incorporar a un jugador del nivel de Firpo representa un impulso significativo para cualquier selección del área de CONCACAF. Estamos hablando de un futbolista que en la cancha aporta una combinación particular de habilidades técnicas, versatilidad táctica y claro, la experiencia de competir en el más alto nivel del fútbol. Su presencia fortalece tanto la defensa, como el ataque, ya que no solo es capaz de desempeñarse con solidez en la línea defensiva, sino que también tiene la capacidad de proyectarse con velocidad y precisión en sus pases y centros en el área rival. A esto debemos sumarle su mentalidad ganadora y la capacidad que posee para adaptarse a diferentes sistemas de juego, condiciones que le convierten en un activo invaluable que debemos proteger para que esta sea la primera de muchas convocatorias por venir.

Cualquiera que sean los resultados de los próximos dos encuentros, tener la posibilidad de sumar jugadores de este nivel mejora nuestras condiciones de competencia y le dan perspectiva a las aspiraciones de una República Dominicana que aspira poco a poco a ir acumulando experiencia midiéndose a selecciones de mayor nivel. ¡Bienvenido Junior!

TEMAS -

Apasionado del fútbol en todas sus facetas.