En la Lidom cuando se jugó dos semifinales a 7-4
El Licey regresa a la disputa del campeonato que pudiera dejar a Ricardo Ravelo en la cumbre

El doctor Ricardo Ravelo Jana está en estos momentos en el "Top 5" de los más exitosos presidentes del club Atlético Licey, luego de obtener su tercer pase en línea disputar una final.
Cuando baje el telón de la serie final del campeonato 2024-25, haremos un ranking de los mejores y peores presidentes que ha tenido el Glorioso.
Mi predicción para esta ronda final es que los Tigres del Licey deberán lograr la corona 25 en seis juegos.
La celebración de dos series semifinales pactadas a 7-4 se estableció en la Liga Dominicana en los primeros tres campeonatos de la expansión mediante la Ley 447 que se estableció esta modalidad.
Las históricas series de 1983-84, en el primer torneo de expansión los protagonistas en la Serie A (Águilas-Estrellas ) y en la Serie B (Tigres-Caimanes del Sur).
Ambas arrancaron el 19 de enero y fueron de pura candela, juegos de brinco y espanto, como los definía Max Álvarez, y las dos series se fueron al máximo de siete. Ganaron Águilas, piloteados por Winston Llenas, y Licey, por Manuel Mota.
En la A, con la serie pareja a tres juegos, el 25 de enero 1984, las Águilas consiguieron el visado para la final al derrotar 5-0 a los paquidermos con labor combinada de pitcheo de Steve Cliburn y un relevo sin desperdicios de Cecilio Guante, que facturó su segunda victoria además de un salvamento, siendo electo MVP.
Caimanes y Licey también se fueron a un séptimo choque, y el 26 de enero en el Estadio Quisqueya, en 10 innings los Tigres derrotaron 2x1 a los sancristobalenses.
Recordamos como si fuera ayer la protesta del manager Gene Lamont sobre un error detectado en la alineación de los Tigres, que tenía dos jugadores defendiendo la segunda base y el árbitro Jim Joyce obligó a Manuel Mota a decidir entre Rafael Landestoy y Dámaso García que figuraban como intermedistas y los felinos perdían el bateador designado.
Paul Voight, el lanzador del Licey, tuvo que ocupar el puesto de bateador designado y agotó tres turnos, donde en dos ocasiones tocó para sacrificio. En el cierre del décimo Cesarín Gerónimo produjo el batazo ganador. El Licey ganó esa vez su duodécima corona.
En la final de 1983-84, los constantes aguaceros obligaron a un doble juego el 2 de febrero de 1984 en el Quisqueya. Las Águilas dominaban 3-2.
La tropa añil comandada por Mota se anotó el primer juego (6x3) con victoria para Ramón -Pintacora- de los Santos y rescate para Víctor –El Policía– Cruz.
El segundo compromiso lo ganó también el Licey con score de 9x1 donde Pintacora de los Santos salvó con relevo de tres innings, obteniendo el Licey la corona 12. De los Santos y Cruz fueron seleccionados los MVP de esa final.
UN DÍA COMO HOY 19 ENERO
1971: Con dos días de asueto debido a una huelga de jugadores, se da inicio a la serie semifinal con victoria 7x6 para las Estrellas Orientales sobre el Escogido, a pesar de dos jonrones de Federico Velásquez.
1973: El Licey se impone 2x0 en el primer juego de la serie final. Pedro Borbón se anotó la victoria, permitió 3 hits, cuatro ponches y no dio bases por bolas.
1998: El Licey doblega 5x1 para obtener el pase a la serie final contra el Escogido siendo la sexta vez que chocan ambas novenas.
1998: Miguel Tejada dispara sencillo que deja en el terreno a las Estrellas Orientales y las Águilas ganan 6x5.

Bienvenido Rojas