Comenzó la fiesta de Juegos de la Diversidad
La tercera edición fue inaugurada ayer en el Centro Olímpico; en el evento participan 1,400 atletas

SD. En una emotiva ceremonia, en que las lágrimas de solidaridad brotaron ante los esfuerzos de niños especiales por realizar alguna hazaña física, fueron inaugurados los III Juegos de la Diversidad, organizados por el Ministerio de Deportes y el apoyo de numerosas instituciones que trabajan con personas con discapacidad.
La apertura fue ayer en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, la cual dio paso a más de 1,400 personas con discapacidades físico-motoras, cerebrales, visuales, auditivas, de baja estatura y otras. El grupo competirá en atletismo, baloncesto, voleibol, softbol, fútbol, tenis y otras actividades recreativas.
El ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, abrió el festival ante la ausencia de última hora de la presidenta del Comité Organizador, la Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina.
El embajador de Estados Unidos James (Wally) Brewster y su esposo Bob Satawake; el presidente y el secretario general el Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía y Antonio Acosta, respectivamente; el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez; la directora de Deportes del DN, Milagros Cabral; el presidente de la Fundación “Quiéreme como soy”, Oscar Villanueva; el directivo del Club Atlético Licey, Rafael Úbeda Heded y el presidente del Consejo Nacional de Discapacidad, Magino Corporán, fueron de las personalidades que ocuparon la mesa principal.
Diario Libre
Diario Libre