Como "un modelo de éxito", define presidente de Francia a Benzema en su visita a la selección

  • Afirmó que el deporte puede contribuir a unión nacional
$!Como un modelo de éxito, define presidente de Francia a Benzema en su visita a la selección
El presidente francés Emmanuel Macron (2- de la derecha) habla con el delantero francés Karim Benzema (2-de la izquierda) antes de un almuerzo en Clairefontaine-en-Yvelines, Francia, el 10 de junio. 2021, antes de la competición de fútbol UEFA/EURO 2020. (Francia) (EFE/EPA/Franck Fife)

"Orgulloso de un equipo" cuyos jugadores "tienen trayectorias muy diferentes", entre ellos Karim Benzema, "modelo de éxito", señaló este jueves el presidente francés, Emmanuel Macron, tras su visita a la selección gala previa al inicio de la Eurocopa el viernes.

En una entrevista emitida por la televisión francesa BFMTV después del almuerzo que compartió con la selección en Clairefontaine, sede del equipo nacional, el jefe de Estado francés señaló que "el deporte puede contribuir a estos momentos de unión nacional que después se deben transformar en otra cosa".

"Este equipo de Francia es la prueba: estamos orgullosos de un equipo en el que los jugadores tienen orígenes familiares, geográficos, trayectorias personales muy diferentes, historias familiares muy diferentes", añadió, calificando al grupo de "la cara de Francia".

Tras haber subrayado su admiración por Kylian Mbappé, N'Golo Kanté o Hugo Lloris, Macron defendió con ardor la elección de Didier Deschamps de recuperar para la selección a Benzema, lo que es "una ilustración de una gran inteligencia de una parte y de la otra".

"Karim Benzema ha ganado en madurez deportiva y personal, lo sentimos, es alguien más sereno, realizado", afirmó el presidente francés.

"Karim Benzema ha ganado en madurez deportiva y personal, lo sentimos, es alguien más sereno, realizado. Solo aspiro a una cosa, que escriba ahora la página del inmenso jugador que es en el seno del equipo de Francia", señaló Macron.

"Va más allá del deporte, era esperado por muchos jóvenes y menos jóvenes: en Francia (Benzema) forma parte de estos modelos", continuó. La estrella del Real Madrid "representa algo", subrayó.

"Creo que para muchos jóvenes procedentes de la inmigración, Karim Benzema es un modelo de éxito", concluyó el presidente de la República.

20210610 https://www.diariolibre.com

+ Leídas