Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Deportes
Deportes

Con Feria Recreativa para Personas con Discapacidad arranca El Torneo de Voleibol y Baloncesto Playero Rubén Toyota

Expandir imagen
Con Feria Recreativa para Personas con Discapacidad arranca El Torneo de Voleibol y Baloncesto Playero Rubén Toyota
Parte de las personas que participan en la Feria Recreativa para Personas con Discapacidad organizada por la Asociación Dominicana de Rehabilitación Filial de Hato Mayor. (FUENTE EXTERNA )

HATO MAYOR. El XXIV Torneo de Voleibol y Baloncesto Playero Rubén Toyota Festival Deportivo Semana Santa, Hato Mayor 2018, sirvió de escenario para la VIII Feria Recreativa para Personas con Discapacidad organizada por la Asociación Dominicana de Rehabilitación Filial Hato Mayor.

La justa recreativa fue dedicada este año a Neuris Contreras, “porque pese a su discapacidad ha enfrentado la vida y ha dado ejemplo de que son seres que tienen un espacio en la sociedad, que debemos reconocerles y respetarles”.

Así lo expresó la licenciada Karina Rodríguez, presidenta de la filial Hato Mayor en su discurso de bienvenida, donde también pidió aceptación e igualdad de condiciones para las personas con discapacidad.

La licenciada Rodriguez señaló que la actividad tiene como objetivo principal concientizar la población sobre la necesidad de crear los espacios para que las personas con discapacidad sean aceptadas en la sociedad.

“Son seres humanos con elevados sentimientos y por generaciones les hemos negado los espacios a los que tienen derecho”, señaló Rodríguez al tiempo que demandó de las autoridades mejorar las condiciones de tránsito en la ciudad de Hato Mayor, para aquellos que tienen discapacidad motora y de visión.

El discurso principal en la actividad estuvo a cargo del licenciado Rubén Darío Cruz, presidente del Comité Organizador, del torneo Rubén Toyota quien ponderó la gestión de Rehabilitación Filial Hato Mayor, y se unió a los reclamos de la licenciada Rodríguez al tiempo que prometió trabajar a favor de que se logren los objetivos planteados.

“Estamos ante un gran reto y es importante que todos nos comprometamos al trabajo para mejorar la situación de Rehabilitación en Hato Mayor”, señaló el presidente del Comité Organizador.

El acto

La actividad inició con el desfile de decenas de personas con discapacidad, que caminaron desde el local de la filial hasta el parque central, recorriendo las calles Melchor Contin, 27 de Febrero, Duarte y Las Mercedes hasta llegar al parque Central.

Como parte de la actividad, se incluyó una carrera en silla de ruedas de miembros del Club Dominicano Sobre Sillas de Ruedas (DOMSSIR), aplaudida por todos los presentes, por la espectacularidad de la misma.

También se hicieron juegos con aros, pelotas, carreras y animación de payasos.

“Estas actividades están dirigidas a motivar a padres y familiares, que ven que sus parientes con discapacidad, no están privados y no deben ser limitados, sino más bien coordinarles acciones en la que puedan mostrar su utilidad”, señaló la presidenta de la filial Hato Mayor de Rehabilitación.

Señaló que la ADR Filial Hato Mayor trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad de la provincia, ofreciéndole atenciones de manera integral a través de los servicios de Fisiatría, Psicología, Terapia Física, Terapia Ocupacional, Terapia del Habla, Intervención Temprana y Efectos Ortopédicos.

TEMAS -