Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fútbol
Fútbol

Con gol agónico de Adams, Leipzig elimina al Atlético

Expandir imagen
Con gol agónico de Adams, Leipzig elimina al Atlético
Tyler Adams celebra tras anotar el gol que le dio a Leipzig la victoria 2-1 ante el Atlético de Madrid en los cuartos de final de la Liga de Campeones, en Lisboa, el jueves 13 de agosto de 2020. (Lluis Gene/Pool Foto vía AP)

El RB Leipzig continuó haciendo historia en la Liga de Campeones y se clasificó a las semifinales tras superar por 2-1 en la recta final del partido al Atlético de Madrid, este jueves en su duelo de cuartos de final en Lisboa.

El español Dani Olmo adelantó en el 50 al Leipzig, el portugués Joao Félix igualó en el 71 para el Atlético de penal y en el 88 el estadounidense Tyler Adams firmó la sentencia en favor de los alemanes.

El Leipzig, que disputa la Champions por segunda temporada en su historia, se enfrentará el martes de la próxima semana por un billete para la final contra el París Saint-Germain, que el miércoles logró una remontada en el descuento final para imponerse 2-1 al Atalanta, en el partido que abrió la 'Final 8' en la capital portuguesa.

El tercer clasificado en la última Bundesliga había eliminado ya en octavos de final al Tottenham inglés, subcampeón de este torneo el año pasado.

Ahora se cobra como víctima al Atlético, subcampeón de Europa por dos ocasiones en una época reciente (2014, 2016).

- Verdugo del campeón -

El conjunto 'colchonero', también tercero en su última Liga nacional, tendrá que ser esperando para lograr su ansiado primer título de campeón de Europa, en una temporada en la que las expectativas se habían disparado tras haber eliminado en octavos al Liverpool, el vigente campeón.

Desde el principio, el Leipzig demostró que tenía altas ambiciones pese a la salida del club de su estrella Timo Werner, que abandonó recientemente la entidad para unirse al Chelsea.

Marcel Halstenberg, de volea tras un rechace del uruguayo José Giménez en un saque de esquina, envió demasiado alto cuando parecía tenerlo todo a favor, en la primera ocasión del partido para los alemanes (minuto 4).

El Atlético probó por dos ocasiones al arquero húngaro Peter Gulacsi, primero con un remate de cabeza del montenegrino Stefan Savic (11) y luego con un potente disparo del belga Yannick Carrasco (13).

El Leipzig se mostró muy incómodo en todo momento y no dejaba a los pupilos de Diego Simeone llegar con fluidez.

En el 45+1, el francés Dayot Upamecano, de cabeza, rozó el tanto para el equipo de la extinta RDA, que logró adelantarse en el 50, cuando Dani Olmo remató de cabeza un centro del austríaco Marcel Sabitzer.

- Adams decide -

La entrada de Joao Félix en el partido cambió al Atlético.

Saltó al campo en el 58 y a él le cometieron el penal que permitió el empate y que él mismo transformó en el 71.

El partido se durmió en ese momento y todo parecía conducir a la prórroga, pero en el 88 llegó el gol de la victoria alemana, cuando el español Angeliño envió para Adams, que desde la frontal optó por un potente disparo que tocó en Savic antes de batir a Jan Oblak, para el 2-1 definitivo.

El fútbol español ya solo tiene una baza en esta Champions, el FC Barcelona, que el viernes se mide en el otro duelo hispano-germano de cuartos al Bayern Múnich.

Para el sábado queda el cierre de esta ronda, con el pulso entre el Manchester City inglés y el Lyon francés.

___

Tales Azzoni está en Twitter como: http://twitter.com/tazzoni.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.