Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Voleibol Playero
Voleibol Playero

Con la caminata y feria para personas con discapacidad, inicia el Torneo Rubén Toyota de Voleibol y Baloncesto Playero

Expandir imagen
Con la caminata y feria para personas con discapacidad, inicia el Torneo Rubén Toyota de Voleibol y Baloncesto Playero
Edward Santana, tercero desde la derecha, recibe una placa de reconocimiento por la dedicatoria del torneo de baloncesto. (FUENTE EXTERNA )

HATO MAYOR. Con la caminata al Pico Peña Alta y la feria para personas con discapacidad, inician las actividades del vigésimo cuarto torneo Voleibol y Baloncesto Playero Rubén Toyota, Semana Santana, Festival Deportivo Hato Mayor 2018, que este año está dedicado a Yudelkis Bautista y a Edward Santana.

Además de Santana y Bautista se reconoció como Héroe Deportivo de Siempre a Luciano Álvarez de San Pedro de Macorís. Ana Antonia Núñez y Pablo –Quillo- Valdez en voleibol y Aldo Leschhorn y Vilma Guerrero en baloncesto, recibieron homenajes especiales.

El campeonato provincial de sóftbol arranca el domingo 25 y será la segunda actividad del evento, que tiene además, dominó y billar y en el que hay más de 3 millones de pesos en premios, trofeos y medallas para los equipos que lleguen en las primeras posiciones.

La caminata inicia a las 6:00 de la mañana y sale desde la oficina de Gestión Senatorial, mientras que la actividad que organiza Rehabilitación filial Hato Mayor, será a las 2:30 de la tarde en el parque Central.

“Hay mucho entusiasmo para ambas actividades”, precisó el licenciado Rubén Darío Cruz, Senador de la provincia Hato Mayor y presidente del comité organizador de ambos eventos y con los cuales se inicia el festival deportivo que cada año hace la provincia el destino de cientos de vacacionistas que hacen turismo deportivo.

El torneo de sóftbol en la rama masculina, categoría libre y añeja y en femenino libre, para equipos de la ciudad, El Valle, Yerba Buena, los Hatillos y Sabana de la Mar. Su inauguración está pautada para las 10:00 de la mañana en el estadio La Toronja. Se jugará los días miércoles y jueves a las 6:00 de la noche para definir los equipos que irán a la final, el domingo 1 se abril.

Los demás eventos

El presidente del Comité Organizador indicó que el domingo 25 será también el congresillo técnico e inscripción del baloncesto en el polideportivo Héctor –El Vikingo- Monegro. El jueves 29 será la cena de bienvenida a los atletas del voleibol y el congresillo técnico.

El torneo inicia el viernes 30 a las 8:30 en las canchas de Arenas del Rancho Doña Callita. Su inauguración oficial será a las 3:30 de la tarde; a las 4:00 se inician los partidos del baloncesto para ser inaugurado a las 8:15 de la noche.

El sábado 31 continúan de los partidos de voleibol y a las 9:30 se inaugura el torneo de billar en el club del Rancho Doña Callita; a las 6:00 será el inicio de la final del torneo de baloncesto en sus dos categorías y rama.

El domingo 1 de abril se jugarán las finales de los torneos de voleibol, softbol y billar y a las 9:00 de la mañana se comienza el dominó.

TEMAS -