Constituyentes vecen a Reales y se van delante 2-0 en final de la LIDOBA

  • Cuatro jugadores con cifras dobles hicieron la diferencia para la victoria sureña
San Cristóbal aprovechó la ventaja de la casa ante Reales.
SAN CRISTÓBAL. Josué Abréu cobró positivamente dos tiros libres restando 20.2 segundos de juego para guiar a Constituyentes de San Cristóbal a un triunfo de 66-64 puntos ante Reales de La Vega, en partido celebrado en el polideportivo techado de esta ciudad.

Para Constituyentes fue su segundo triunfo en la serie final del Torneo de Primera División de la Liga Dominicana de Baloncesto (LIDOBA).

Los dueños de la casa que perdieron el primer cuarto 22-14 puntos, lograron reponerse en el segundo tiempo para ganar la primera mitad 36 puntos por 35.

Empero, en el tercer tiempo las acciones estuvieron parejas concluyendo empate a 50 puntos.

Entrado al cuarto y último tiempo ambos equipos se mantuvieron alternando el comando de las acciones hasta que faltando 20.2 segundos, Abréu recibió una falta que cobró positivamente dando la ventaja al equipo sancristobalense.

Los mejores por los ganadores fueron Abréu con 14 tantos, José (Pancho) Fortuna con 13, Joan (Kobe) Vallejo con 12, Eddie Elisma con 11 y Carl Mitchell, con nueve puntos.

Por los visitantes Jorge (La Tata) Almánzar fue el mejor con 13 puntos, seguido de William Gómez, con 12, Albert White, con 11 y Juan Coronado y Julious Nwousu, nueve puntos cada uno.

La serie final continúa este martes en el polideportivo "Fernando Teruel" de La Vega a partir de las ocho de la noche.

El secretario de la Juventud, Franklin Rodríguez, tuvo a su cargo el saque de honor.
20080929 http://www.diariolibre.com

+ Leídas

+ Leídas