Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Contradicción con relación a la demanda a Cristiano Ronaldo

El delantero portugués milita actualmente con la Juventus de la liga italiana

Un informe previo de la agencia Bloomberg sobre un retiro de la demanda se basaba en el retiro de la misma de una corte estatal de las Vegas.

Expandir imagen
Contradicción con relación a la demanda a Cristiano Ronaldo
En esta foto del 23 de mayo de 2019, el futbolista portugués Cristiano Ronaldo saluda a hinchas durante una sesión de prácticas en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula Uno. (AP/LUCA BRUNO)

La demanda por violación contra Cristiano Ronaldo que fue radicada en septiembre pasado en un tribunal del estado de Nevada fue retirada por la mujer que alega que el astro del fútbol le pagó 375.000 dólares para que guardara silencio sobre un encuentro en el penthouse de un hotel de Las Vegas en 2009.

Pero la demanda federal que la misma mujer presentó en enero sigue activa y la policía de Las Vegas informó que su investigación de las denuncias sigue abierta.

El abogado de Cristiano Ronaldo, Peter Christiansen, declinó dar declaraciones el miércoles sobre el retiro voluntario de la demanda en el tribunal estatal el mes pasado.

La abogada de la mujer, Leslie Mark Stovall, no respondió de inmediato a llamados telefónicos y correos electrónicos.

El delantero portugués milita actualmente con la Juventus de la liga italiana.

No quedó claro si legalmente llegó a recibir la demanda estatal o si ha recibido los documentos del caso federal.

Expandir imagen
Infografía
Cristiano Ronaldo acusado de violación sexual. (AP/PETER DEJONG)

Mantienen demanda por violación contra Cristiano Ronaldo en EEUU

La demanda por violación contra Cristiano Ronaldo se mantiene, dijo el miércoles a la AFP la abogada de Kathryn Mayorga, la mujer que acusa al astro del fútbol de haberla violado en un hotel de Las Vegas en 2009.

“La acusación no ha sido retirada”, dijo la abogada Larissa Drohobyczer. “La denuncia se retiró (de una corte estatal de Nevada) porque presentamos idénticos cargos ante una corte federal”, explicó. “Básicamente cambiamos la jurisdicción pero la demanda se mantiene”.

Un informe previo de la agencia Bloomberg sobre un retiro de la demanda se basaba en el retiro de la misma de una corte estatal de las Vegas.

El cinco veces ganador del Balón de Oro, exjugador del Manchester United y actualmente en la Juventus de Turín tras años de éxitos en el Real Madrid, niega firmemente las acusaciones en su contra.

Kathryn Mayorga, hoy de 35 años, acusa a Ronaldo, 34, de violación.

Afirma que el internacional portugués la sodomizó por la fuerza el 13 de junio de 2009 en su habitación de hotel, pese a que había rechazado sus avances y se protegía el sexo con las manos. Ronaldo siempre negó estas acusaciones.

En enero pasado, la policía de Las Vegas solicitó a las autoridades italianas una muestra de ADN de Cristiano Ronaldo.

La Juventus anunció en marzo que este año llevaría a cabo su gira veraniega a Asia y no a Estados Unidos como en las dos últimas temporadas.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.