Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Contreras sube de peso y se conforma con bronce

Expandir imagen
Contreras sube de peso y se conforma con bronce
Yuderquis Contreras

SD. Si el campeonato Panamericano era el primer parámetro para medir el nivel de Yuderquis Contreras de cara a los Juegos Olímpicos, entonces la petromacorisana ya sabe que tiene un mundo por mejorar para aspirar a metales en suelo británica.

La bicampeona continental y dueña de la marca del hemisferio quedó en tercer lugar en el Panamericano que se disputa en Antigua, Guatemala, a una distancia considerable de las medallas de oro y plata, pero compitiendo en los 58 kilos y no en los 53, el peso en el que ha dominado.

Contreras, de 26 años y quien frisó la báscula en 55.7 kilos en el pesaje, hizo en suelo chapín el mismo total con el que ganó oro en Guadalajara en octubre pasado (206), tras un arranque de 95 y un envión de 111. Pero en México compitió en los 53.

En Guatemala, la quisqueyana fue superada por la colombiana Jackelín Heredia (226) y la ecuatoriana María Alexandra Escobar (225), ambas clasificadas para Londres.

Cabe señalar que la criolla logró su mejor cargada de envión de su carrera con 111, el punto donde históricamente ha perdido terreno en las pruebas mundiales.

El desempeño de Contreras fue el para la delegación dominicana en el campeonato que concluye hoy con las pruebas pesadas.

Beatriz Pirón fue séptima (con 158) y Carolani Reyes octava (155) en los 48 kilos. Entre los varones, Edwin Reyes fue sexto con 253 en los 62 kilos, y Juan Peña sexto con 312 en los 77 kilos.

Salvo Contreras, este núcleo forma parte del relevo que la Federación Dominicana de Halterofilia proyecta a futuro. Pirón tiene apenas 16 años, mientras que Peña y Carolani tienen 19, y Reyes 20. NPerez@diariolibre.com