Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Voleibol
Voleibol

Cosiris Rodríguez anuncia su Proyecto de Voleibol San Cristóbal

Espera aportar jugadoras, pero también buenas ciudadanas para el país

El Proyecto de Voleibol San Cristóbal es el programa que le crea ilusión a la exselección nacional de ese deporte, Cosiris Rodríguez.

El Proyecto, que funciona desde hace un año, fue anunciado este jueves de manera oficial en el Salón James Rodríguez, del Ministerio de Deportes.

Las exselecciones nacionales, Danny Saviñón, Marianne Fersola y Rosa Casó acompañarán a Rodríguez en el programa, que tiene como director técnico Cristian Cruz. El mismo cuenta con el apoyo del director de Selecciones Nacionales Femeninas, Cristóbal Marte, la Fundación A&J, que preside Alberto Pérez; el ayuntamiento de San Cristóbal.

La academia funcionará en el Parque Radhamés, dos canchas habilitadas por el alcalde de San Cristóbal, José Montás. Loren Lozano, de la Fundación Ayúdame a Crecer también colabora con el Proyecto. En el acto también estuvieron presentes, Miguel Camacho en representación del ministro de Deportes, Francisco Camacho; Víctor Gil, de la Federación Dminicana de Voleibol.

“Lo primero es que las niñas entiendan que hay tiempo para todo, que la edad para casarse no es 16 años”, dijo la excapitana de la selección nacional.

El proyecto funciona desde hace un año, pero fue ahora cuando lo presentó de manera oficial. El miércoles Rodríguez hizo la presentación de su escuela en San Cristóbal, donde va a funcionar.

Uno de los sueños de Cosiris es que las niñas puedan alcanzar representación nacional, así como a nivel de la selección, que en estos momentos no tiene una jugadora nativa de San Cristóbal, entre las integrantes de las Reinas del Caribe, pero también que sean "ciudadanos ejemplares".

La escuela contará también con preparadores físicos y también se fijará en la conducta de las niñas en la escuela y en el hogar.

Rodríguez informó que el proyecto es totalmente gratis y en el mismo se aceptarán jugadoras desde los 5 años hasta los 19. En un futuro la escuela estará abierta también para el área masculina.

TEMAS -

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confiado en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.