Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Córdova defiende al "Rabbit"

"Lo que importa no es pensar en el pasado ni en el futuro. Lo importante es cargar con el ahora". John Lennon

El fraterno historiador Cuqui Córdova no quiere polemizar sobre la vida deportiva de Horacio -El Rabbit- Martínez como jugador y busca talentos, pero lo define por su extraordinaria cosecha como un "super escucha".

Martínez, por recomendación de Rafael Ávila, fue inmortalizado en el Pabellón de la Fama del Béisbol Latino, junto a Epy Guerrero, por sus méritos firmando talentos dominicanos para las Grandes Ligas.

Córdova, en visita a este diario, nos narró las brillantes actuaciones de Martínez con los Tigres de Licey, sus proezas defensivas contra Cincinnati en 1936, y cómo causó sensación en Cuba con el equipo Santa Clara, siendo definido por Martín Dihígo como "el mejor short stop del mundo".

Córdova define a Horacio como un "escucha de luxe", y lo considera como el mejor que ha dado el país. Entre los jugadores firmados por Horacio están Juan Marichal, Felipe, Mateo y Jesús Alou, Manuel Mota, José Vidal Nicolás, Elías Sosa, Ricardo Carty, Danilo Rivas, Ricardo Joseph, Pepe Frías, Federico Velásquez, Tomás Silverio, Julio César Imbert y Rafael Robles, entre otros.

Dice Cuqui que Horacio dejó sentir la calidad de su juego en Venezuela, Panamá y Puerto Rico.

Conversé ayer con Luis Sánchez, anotador oficial de la Aviación Militar Dominicana, en los años 1957, 58, 59 y 60, quien nos dijo que Viruta Pichardo, entrenador de ese conjunto, fue quien le recomendó muchos jugadores a Horacio Martínez para que los firmara, entre ellos a Marichal, Mota, Aurich Frómeta, Algona Read y otros.

Bueno, Luichy Sánchez, la pelota sigue en juego.

Jim Leyland, el mánager de los Tigres de Detroit, rompió el "cinismómetro" cuando dice que está "sorprendido" y con el "corazón roto", al enterarse que todavía el relevista dominicano José Valverde sigue sin firmar... Michael Pineda, operado del hombro, bajó 20 libras en la temporada muerta, y los informes son que podría estar lanzando en junio... Ambiorix Burgos y Manauris Báez, lanzadores dominicanos, encabezarán la rotación de los Saraperos de Saltillo... Kevin Youkilis participó ayer en su primer entrenamiento con los Yanquis... Un problema con su visa está retrasando la llegada del relevista Rafael Soriano en los entrenamientos de los Nacionales... Los Yanquis cambiaron al jardinero Abrahan Almonte a Seattle... Los Cardenales de San Luis extendieron los contratos del mánager Mike Matheny y el gerente general John Mozeliak... Jason Isringhausen fue contratado para ser el coach de pitcheo en la Southern Illinois University Edwardsville... LA Angels tienen tanta profundidad que el jardinero Vernon Wells estará en la banca...