Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Voleibol
Voleibol

Cristo Rey gana a las Guerreras y está 1ro en voleibol superior

SANTO DOMINGO. Con la potencia de la opuesto Gaila González en primerplano, el sexteto de Cristo Rey dio un paso en firme en procura deconquistar la serie regular, con triunfo en tres tiempos (25/15, 25/19 y26/24) sobre las Guerreras, en el primer partido de la jornada dominicalque pone fin a la segunda ronda del cetamen por la copa Alcaldía delDistrito Nacional.

El triunfo eleva la cuenta de Cristo Rey 5/1 en ganados y reveses. Lereporta cinco puntos que eleven su total a 25, una ventaja que no podráalcanzar en la fecha las Caribeñas (4/1, 18 puntos), que a segunda horadisputaban contra el Mirador (1/4, tres puntos). Con su revés, lasGuerreras tienen 1/5 y nueve puntos, en posición de disputar la semifinal.



La zurda Gonzáles marcó 21 puntos, 15 de ellos en remates. Le seguncoMarifranchi Rodríguez, que tuvo su mayor empuje en el primer set, MariánFersona seis, Ana Ligia Fambián cinco y Madeline Guillén cuatro. Por lasvencidas destacaron Erasma Moreno con 15, Ana Binet y Yinery Martínez seis,con cinto Josealina Rodríguez y con cuatro Dahiana Burgos.



La Liga, que organiza la Asociación de Voleibol del Distrito Nacional, quepreside el licenciado Angel Rivas, tiene respaldo de la Alcaldiacapitalina, el Ministerio de Deportes y Recración, combustibles Nativa,Optica López, Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados(Inapa), Claro, Coopegas, Juancito Sport, Norceca, balones Molten yGatorade.



El primer parcial transcurrió por la vía f[acil. CR tuvo ventaja en las
paradas técnicas 8/4 y 16/11 con un ataque sobre la red ohesionado porMarifranchi desde la zona dos, Gaila y Ana Ligia Fabian por la cuatro yMarian Fersona por el Centro. Erasma Moreno, Josealina y Binet opusieron lamayor resistencia por las Guerreras y Yinery en los bloqueos.



En el segundo tiempo también se adelantó Cristo Rey 8/4 y 16/9. Pero hubouna reacción de las Guerreras, con el juego de mayor regularidad colectivoy en ataque a cargo de Binet, Moreno y Josealina, que redujeron ladesventaja (16/17 y 17/19). Cuando el set estaba en su climax, aparecio elgenio de la libero Brenda Castillo con una salvada espectacular en el pisoque borró todo ímpetu de retorno por as Guerreras, que luego cometieronalgunaos errores. Entonces apareció Gaila con potente ataque y se le unióMarifranchi para los puntos 23 y 24 que dejaron sin opcion a las rivales.

Expandir imagen
Infografía
Jugadoras de Cristo Rey celebran la victoria ante el conjunto de las Guerreras, en el voleibol del Distrito Nacional., (FUENTE EXTERNA)
TEMAS -