Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Deportes
Deportes

¿Cuáles son los deportes más extremos?

El paracaidismo, Bungee jumping y el parkour protagonizan el top 3

Expandir imagen
¿Cuáles son los deportes más extremos?
En la imagen un paracaidista en acción. (YAHOO DEPORTES)

Wikipedia define los deportes extremos como las actividades de ocio o profesionales con un componente deportivo que comparten una real o aparente peligrosidad por las condiciones difíciles o arriesgadas en las que se practican.

Muchas personas que experimentan estas disciplinas describen la adrenalina que se siente y lo definen como una experiencia única. Algunos dicen que para ellos es algo potente que el cuerpo segrega naturalmente.

Diario Libre compila los tres más extremos practicados a nivel mundial.

El paracaidismo consiste en tirarse en paracaídas desde, aviones, helicóptero o entre otros medios de transporte. Se suele practicar en sitios llanos, no limita a nadie, en excepción las personas que sufren enfermedades cardiacas. Los guantes, el casco, las gafas, el doble paracaídas, el paracaídas de emergencia, un altímetro y un traje térmico son elementos que se deben usar para el mismo.

Expandir imagen
Infografía
Bungee jumping. (KLOOK.COM)

El bungee jumping, traducido al español como “puentismo”, es un deporte que consiste en lanzarse desde una gran altura, con uno de los puntos de la cuerda elástica atada al torso o al tobillo, y el otro extremo sujetado al punto de partida del salto. Cuando la persona salta, la cuerda se extenderá para contrarrestar la inercia provocada por la aceleración de la gravedad en la fase de la caída, entonces la persona ascenderá y descenderá hasta que la energía inicial desaparezca. Entre los 15 saltos más altos del mundo están: 233 metros, torre Macao (Macao, China), 220 metros, embalse de Verzasca (Ticino, Suiza) y 216 metros, puente Bloukrans (provincia Occidental del Cabo, Sudáfrica).

Expandir imagen
Infografía
Parkour. (YOUTUBE)

El parkour es de origen francés en el que los practicantes tratan de superar todos los obstáculos urbanos que encuentran a su paso de la manera más fluida, rápida y técnica posible. Muchos lo definen como un deporte extremo, mientras que otros lo consideran una actividad que es parecida a artes marciales.

A quienes practican esta disciplina se le llaman traceurs -trazadores, en francés-, ya que deben trazar una línea recta haciendo gala de sus habilidades. Fue ideado hace 15 años por Sebastian Foucar y David Belle, que ante la escasez de parques infantiles en su ciudad, Lisses, decidieron utilizar toda la población como terreno de juego de sus competiciones, según el portal Muy Interesante.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.