Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Voleibol
Voleibol

Cuatro Reinas del Caribe tienen contrato para jugar fuera del país

Brayelin, Yineiry, Brenda y Yonkaira firmaron para ir a Brasil e Indonesia

Expandir imagen
Cuatro Reinas del Caribe tienen contrato para jugar fuera del país
Brayelin Martínez, a la izquierda. (FUENTE EXTERNA)

Cuatro jugadoras de la selección nacional de voleibol cuentan con un contrato para jugar este año, siempre que para el momento en que se dispongan a salir del país la situación del coronavirus esté bajo control.

El director de Selecciones Nacionales Femeninas, Cristóbal Marte, informó que las hermanas “Brayelin Martínez y Yineiry Martínez, Brenda Castillo y Yonkaira Peña Isabel” tienen contratos para este año.

Informó que “las tres primeras van a Brasil y Yonkaira va para Indonesia”.

Peña Isabel ha reforzado los últimos años en la liga de Brasil, donde ha integrado las filas del Río de Janeiro.

Ahora jugará en Indonesia donde ha reforzado la jugadora opuesta, Gina Mambrú. Pero a “Gina, no le ha llegado contrato todavía”, señaló Marte.

Otras jugadoras recibirían ofertas más adelante, pero “está temprano todavía. Estamos comenzando junio”.

Niverka Marte, Gaila González, Bethania de la Cruz, Prisilla Rivera, Lisvel Eve Mejía, entre otras, son de las jugadoras que de forma constante se han sido contratadas en distintos países.

Marte señaló que las jugadoras que van a Brasil se irán “después del 15 de octubre y Yonkaira en diciembre”.

La liga distrital

La salida de las jugadoras marcará la ausencia de tres de ellas, que en 2019 compitieron por sus respectivos equipos en el torneo de voleibol distrital.

El presidente de la Asociación de Voleibol del Distrito Nacional, Ángel Rivas, dijo que de todas maneras el torneo será competitivo. “Queremos que el evento sea lo más competitivo posible”.

“Nos alegra que consigan contratos. Nuestra intención es que participen en el torneo, pero el evento se hará con las que estén disponibles. Vamos a tirar para adelante con la liga”.

El voleibol femenino dominicano ha ido sumando nuevas figuras, por lo que la competencia está garantizada.

Rivas dijo que cuentan con “todas” las jugadoras, aunque advierte que “habrá algunas que van a salir a reforzar, siempre que en sus ligas no haya un rebote”, debido a la pandemia del coronavirus.

TEMAS -

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confiado en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.