×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
deportes

Cuatro latinos figuran entre los primeros 10 del Australia

Abierto. La belga Kim Clijsters, número dos en el ranking mundial, quedó como segunda cabeza de serie

Expandir imagen
Cuatro latinos figuran entre los primeros 10 del Australia
Lindsay Davenport
MELBOURNE. Sin muchas sorpresas, Roger Federer y Lindsay Davenport fueron sembrados como cabezas de serie para el Abierto de Australia que comienza el lunes, en el que cuatro latinoamericanos quedaron entre los primeros diez.

Ante la ausencia del número dos del mundo, el español Rafael Nadal, el estadounidense Andy Roddick fue sembrado número dos y evitó un posible encontronazo con Federer hasta la final.

El australiano Lleyton Hewitt, finalista del año pasado, quedó como tercer cabeza de serie y el argentino David Nalbandian, ganador de la final de la Copa Masters sobre Federer, es el cuarto preclasificado.

El argentino Guillermo Coria es el sexto sembrado, su compatriota Gastón Gaudío es octavo, y el chileno Fernando González noveno. El ruso Nikolay Davydenko quedó en la quinta casilla. Federer, por mucho el mejor tenista del mundo, parece tener el camino allanado para ganar otro Grand Slam con la ausencia de Nadal, del campeón defensor Marat Safin y del estadounidense Andre Agassi, todos aquejados por lesiones. En cambio, se espera la presencia de las diez mejores del tour de la WTA.

La belga Kim Clijsters, número dos en el ranking mundial, quedó como segunda cabeza de serie, seguida, en orden, de la francesa Amelie Mauresmo, la rusa Maria Sharapova, y la francesa Mary Pierce.

La estadounidense Venus Williams quedó décima, y su hermana menor y campeona defensora Serena es 13ra. La única latinoamericana sembrada es la argentina Gisela Dulko, número 31.