Cuba y Dominicana se medirán en Copa Máximo Gómez de sóftbol

$!Cuba y Dominicana se medirán en Copa Máximo Gómez de sóftbol
Bernardo Martínez, vicecónsul dominicano en Miami, tiene a su cargo la organización de la actividad.

SANTO DOMINGO. Con la participación de dos equipos de República Dominicana y dos de Cuba se celebrará del 24 al 31 de mes el Primer Torneo Internacional de Softbol Recreativo en opción a la Copa Generalísimo Máximo Gómez.

El certamen entre equipos de las dos islas mayores de las Antillas tiene previsto su inauguración este sábado 25, a las 4:00 de la tarde, en el estadio de softbol número 1 del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Será del 24 al 31 de agosto y participarán ligas Los Prados, Aborigen y dos equipos cubanos

La delegación de Cuba llegará este jueves 23 y al día siguiente se celebrará una conferencia sobre la vida y genealogía del Generalísimo Máximo Gómez, a las 6:00 de la tarde, en el local principal de la Fundación Perelló en Baní.

El vicecónsul en la ciudad de Miami, Florida, en los Estados Unidos, Bernardo Martínez, quien coordina el evento, informó que el intercambio contará con la participación de dos escuadras cubanas y dos dominicanas que son las ligas Aborigen y Los Prados.

Martínez, quien es el director general de la Liga Internacional del Deporte Recreativo (Liderec), adelantó que será toda una semana de actividades tanto en la Capital como en Baní, provincia Espaillat, tierra del Generalísimo Máximo Gómez, gran ilustre dominicano y libertador de Cuba.

Sostuvo Martínez que las categorías a competir son de 25 a 49 años y otra de 50 años en adelante, y que se jugará de manera simultánea el día de apertura en los estadios 1 y 2 del Centro Olímpico, y el domingo las acciones se trasladan a Baní, cuando Cuba enfrente a un conjunto de esa localidad para un intercambio amistoso, a las 9:00 de la mañana.

El martes las acciones se trasladan a los plays de Los Prados y Aborigen, a las 6:30 de la tarde, y el miércoles se disputará el partido final entre los equipos que queden en primero y segundo lugar.

La premiación será el viernes 31, a las 9:00 de la noche, en el salón principal de Los Prados.

20180823 https://www.diariolibre.com

+ Leídas