Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Cuqui Acevedo con su “ojo clínico” de escucha llegó a la inmortalidad

Su edecán en el ceremonial será el doctor Julio Edwards

Expandir imagen
Cuqui Acevedo con su “ojo clínico” de escucha llegó a la inmortalidad
Héctor Acevedo “Cuqui” dedicó parte de su vida al deporte. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. La edición 52 del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano le brindará uno de sus nichos como propulsor a Héctor Acevedo “Cuqui” por su carrera como buscador de talentos y trayectoria en el béisbol y softbol.

Julio César Franco, George Bell y Juan Samuel encabezan la lista de los atletas descubiertos por Acevedo, que abrazará la inmortalidad el próximo 11 de noviembre.

Es considerado uno de los tres buscadores de talentos más destacados junto a Rafael Ávila y Epifanio "Epy" Guerrero.

“Me siento bastante bien, demasiado feliz, cuando uno inicia esta clase de actividades deportivas nunca se sabe adónde se va a llegar. Ha sido una cosa bastante grande, para mí y para mi familia”.

El nativo de San Pedro de Macorís le dedica su entrada al pabellón a la familia Tavares García, parientes de su esposa, con quien procreó tres hijos.

“Ellos han sido el soporte de mi carrera, con todos los viajes que he vivido, todos esos sacrificios. Creo que se lo merecen”.

Trabajó con distintas organizaciones del béisbol de las Grandes Ligas: Cleveland, Atlanta, Texas y Filadelfia. Otras figuras que pasaron por la manos de “Cuqui” fueron: Carmelo Castillo, Junior Noboa, Rufino Linares, José -Mackey- Moreno, Luis Encarnación, Alejandro Sánchez, Rubén Mateo, Ramón Martínez, Miguel Román, Amaury Nina, José Morbán, Hanley Frías y Juan Arias.

“Ahora mismo lo que hay es mucho dinero en el béisbol, es que antes en la competencia del ‘scouteo’ había que tener un ojo clínico”.

Dice que en la actualidad las cosas son diferentes desde el establecimiento de “Julio 2 en 1984”, ya que años atrás había que dedicarle tiempo, trasladarse de pueblo a pueblo para ver a los prospectos. Le agradece a Francisco Acevedo Gautier “Quique”, ya que le dio la oportunidad de formar parte de los Leones del Escogido en el cuerpo de coaches.

“Allí viví muchas experiencias buenas. Hicimos un trabajo bastante bueno en las recomendaciones de los jugadores para los Filis. Fue un trabajo en conjunto”.

“Cuqui” se destacó en la dirección de equipos en diferentes eventos nacionales e internacionales: cuatro preseas de oro, seis de plata y siete de bronce ganadas por diferentes selecciones de softbol. Además, seis títulos de béisbol amateurs logrados con la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

TEMAS -