Julio Cury aboga porque permitan el retorno de Violeta Ramírez y Elsa Mateo a su deporte

SANTO DOMINGO. Declarada la “absolución” de los imputados en el “Caso Esgrima”, el abogado defensor de las esgrimistas, Julio Cury propone una salida salomónica.
Violeta Ramírez y Elsa Mateo y otros coimputados fueron demandados por difamación e injuria, por el presidente de la Federación Dominicana de Esgrima, Junior Noboa. Un comité deportivo disciplinario también juzgó a las atletas y las separó por dos años, incluso con impedimento de entrada al Pabellón de Esgrima.
“Vamos a ver qué solución se busca”, dijo Cury. La idea es que en lugar de seguir en los tribunales, “se les permita a esas muchachas ejercer su deporte”.
Como abogado, ése es su propósito. “Eso es lo que me interesa ahora ayudarlas a ellas” a que retornen, “porque esa decisión que les prohíbe hasta entrar es absolutamente inconstitucional. Contra esa decisión se debió intentar una acción de amparo”. En la resolución de la Federación se hace constar que las atletas fueron convocadas, pero no asistieron. Cury dijo que tiene en planes conversar con el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía para tratar el punto.
En el proceso judicial, cuya lectura definitiva será el próximo 24 de marzo, actuaron también los abogados, Daryl Montes de Oca, en defensa de las atletas y los doctores, José Francisco Aquino Vicente y Vicente Arturo Vicente del Orbe en representación de los demás coimputados, que son cuatro.
Carlos Sánchez G.
Carlos Sánchez G.