Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Danilo Medina, de acuerdo con la sede del Clásico Mundial en RD, pero si hay consenso

Robinson Canó recibió el permiso de los Yanquis de Nueva York para saludar al Jefe del Estado

Expandir imagen
Danilo Medina, de acuerdo con la sede del Clásico Mundial en RD, pero si hay consenso
El presidente Danilo Medina al recibir ayer el trofeo del Clásico Mundial, durante un encuentro con Denio González, Juan Núñez, Héctor -Tito- Pereyra, Carlos Pared, Moisés Alou, Jaime David Fernández Mirabal, Robinson Canó y su padre José Canó.

SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina recibió ayer en su despacho al gerente general del equipo de República Dominicana que ganó el Clásico Mundial de Béisbol, al jugador Robinson Canó y a directivos de la Federación Dominicana de Béisbol, quienes visitaron al mandatario para mostrarle el trofeo de campeón que obtuvo el conjunto dominicano de forma invicta.

Moisés Alou, Canó, José Canó, padre del Jugador Más Valioso del Clásico Mundial, y coach del equipo dominicano, así como Héctor Pereyra y Juan Núñez, presidente y secretario general de la Federación Dominicana de Béisbol, quienes estuvieron acompañado del ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, compartieron con el Jefe de Estado por espacio de media hora sobre sus experiencias en el Clásico.

Conversaron, además, sobre el futuro del béisbol en Puerto Rico, y cómo la segunda posición que ocupó en el Clásico Mundial de Beisbol podría motivar un auge de este deporte y una mayor afluencia de público a los estadios de la Isla del Encanto.

También hablaron sobre la crisis por la que atraviesa el hipismo en el país, que el presidente Danilo Medina prometió se iba a resolver.

El Clásico del 2007

Sobre la posibilidad de que en el 2017 se monte en el país una parte del Clásico, el gobernante hizo la misma sugerencia que cuando se montaron los Juegos Panamericanos en el 2003, de que se consulte a la dirigencia de los partidos para ver si están de acuerdo, porque él no puede comprometer el futuro de un próximo gobierno.

"Se debe consultar, básicamente con el liderazgo de los partidos. Tienen que hablar con los partidos que tienen posibilidad de ganar las próximas elecciones y si ellos están de acuerdo, cuenten conmigo", expresó el jefe de Estado.

Canó, una bendición

Robinson Canó, quien fue seleccionado como el Jugador Más Valioso del Clásico, afirmó que más que un orgullo, fue una bendición pertenecer al equipo que trajo la copa de campeón al país, algo que el pueblo dominicano esperaba.

"Me siento más que satisfecho, con una misión cumplida en mi vida y ahora a prepararnos para el próximo, con Dios delante", destacó Canó.

Aseguró que vino a República Dominicana porque la gerencia del equipo de los Yanquis de Nueva York le concedió dos días libres, los que aprovechó para compartir con su familia y saludar al presidente de la República, Danilo Medina.

Confirmados

Ayer, al hablar sobre la posibilidad de que la República Dominicana sea sede del Clásico Mundial en la versión del 2007, Tito Pereyra dijo que desde ya se trabaja en el montaje de la justa, para lo cual ya fueron confirmados en sus cargos, Tony Peña como mánager y Moisés Alou como gerente general.