Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Velocidad
Velocidad

Danilo Petrucci domina en los entrenamientos libres del GP de España

Con un tiempo de 1 minuto 37 segundos y 909 milésimas, conseguido en la segunda sesión, el italiano fue 12 milésimas más rápido

Expandir imagen
Danilo Petrucci domina en los entrenamientos libres del GP de España
Takaaki Nakagami (LCR Honda IDEMITSU) lidera un grupo de pilotos seguido por el malayo de MotoGP Hafizh Syahrin (Red Bull KTM Tech 3) y el italiano de MotoGP Danilo Petrucci (Mission Winnow Ducati). (EFE/ROMÁN RÍOS)

Danilo Petrucci (Ducati) marcó el mejor tiempo de las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de España en la categoría de MotoGP, este viernes, por delante del español Marc Márquez (Honda).

Con un tiempo de 1 minuto 37 segundos y 909 milésimas, conseguido en la segunda sesión, el italiano fue 12 milésimas más rápido que el español, que había marcado el mejor crono en la primera tanda de entrenamientos por la mañana.

Las Honda y las Ducati se repartieron los cinco primeros puestos en tiempos acumulados tras estos entrenamientos, celebrados con un tiempo soleado y sobre un asfalto nuevo.

Petrucci y Márquez están por delante del otro piloto oficial de la escudería italiana Andrea Dovizioso y del de Honda, Jorge Lorenzo, a los que sigue el británico Cal Crutchlow sobre una Honda de la escudería satélite LCR.

Las otras dos sesiones de entrenamientos libres tendrán lugar en la mañana del sábado, antes de las rondas clasificatorias desde las 14h10 (12h10 GMT) y la carrera del domingo, que empezará a las 14h00 (12h00 GMT).

Los diez mejores pilotos en el total de las tres primeras sesiones de entrenamientos libres se clasifican directamente para la segunda sesión clasificatoria, mientras que los otros deberán pasar por una primera ronda clasificatoria.

Los dos mejores pilotos de esta primera sesión de clasificación pasan a la segunda, que determina el orden de los 12 primeros lugares en la parrilla de salida.

En Moto2 es el español Jorge Navarro (Speed Up) quien realizó el mejor tiempo en el total de las dos sesiones y en Moto3 el más rápido fue el italiano Niccolo Antonelli (Honda).

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.