Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Pesca
Pesca

Dedicado a William Escobar; Náutico de Haina anuncia Clásico de Pesca 2018

Expandir imagen
Dedicado a William Escobar; Náutico de Haina anuncia Clásico de Pesca 2018
Darwin Santos, director del Clásico de Haina 2018, durante la rueda de prensa celebrada en Lincoln Road. Le acompañan José Luis Núñez, comodoro del Náutico Santo Domingo, Antonio Handal, comodoro del Náutico de Haina, William Escobar, Pedro Aguirre y Rafael Paulino.

SANTO DOMINGO. El Club Náutico de Haina anunció este jueves la celebración de la XXVI edición del Clásico de Pesca 2018 que será efectuada los días 2 y 3 de marzo con la participación aproximada de unas 20 embarcaciones de los diferentes clubes del país. La justa marina está dedicada al past-comodoro William Escobar.

Antonio -Toñito- Handal, comodoro del club anfitrión, habló durante la rueda de prensa efectuada en el restaurant Lincoln Road y expresó su inmensa alegría al poder anunciar la versión 2018 del tradicional clásico marino.

“Siento grata alegría al anunciar el Clásico Haina 2018 dedicado a don William Escobar por su entrega, dedicación y compromiso para con el club y la pesca deportiva del país. Invito a los pescadores y clubes náuticos a disfrutar de las grandes sorpresas que tendremos. Aprovecho para agradecer a patrocinadores, prensa, personal de apoyo y todos los que han colaborado para que la justa sea posible”, resaltó el comodoro.

El director Darwin Santos ofreció los detalles del torneo indicando que el viernes 2 los pescadores formalizarán sus inscripciones y recibirán suministros. Al día siguiente, sábado 3, las embarcaciones se harán a la mar desde las 7:30 de la mañana para levantar líneas a las 6:30 de la tarde. Los pescadores podrán salir desde los muelles de Boca Chica, Palmar de Ocoa y Haina, mismos que servirán para el pesaje de las piezas capturadas.

Se usará línea 50 no metálica para abordar las especies Dorado, Atún y Guatapaná, siempre que sobrepasen las 10 libras de peso. En cuanto a los peces de pico, se aplicará el método de liberación siempre que se cumpla con las normas internacionales.

Habrá premios a los tres primeros lugares en Guatapaná y Dorado y Atún de primer lugar. Los equipos de pescadores se reconocerán del primero al tercer puesto. Cada equipo estará conformado por un máximo de cuatro y un mínimo de dos pescadores en una misma lancha.

El clásico marino cuenta con el patrocinio de las empresas Cervecería Nacional Dominicana, Grupo Cometa, TavasIndustrial, Lincoln Road, Hardon, Emotion by Hodelpa, Ferretería Niza, Frank Leo, Mercasid, Leidsa, Sersimotriz, Cesa, 8 ½ Comercial, E.T. Heinsen, Pala Pizza, Roa Boat Center, Importadora Costa y KG Constructora. De igual modo, Medvel, Wilson Reyes & Asociados, Embutidos Quisqueya, Megawatt Dominicana, Refricity, Aceromet Dominicana, Hielo Alaska, Barceló, Auto Marina, Kola Real, 911 Energy Grill, Pepsi, Pon Seguridad, Centro Marino Náutica, Induban, La casa del pescador y RH Mejía.

TEMAS -
  • Pesca