Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Boxeo
Boxeo

Deontay Wilder planea revancha con tercera pelea contra Tyson Fury

Expandir imagen
Deontay Wilder planea revancha con tercera pelea contra Tyson Fury
Tyson Fury, de Inglaterra, celebra después de derrotar a Deontay Wilder durante un combate de boxeo del campeonato de peso pesado del CMB el sábado 22 de febrero de 2020 en Las Vegas. (AP/ISAAC BREKKEN)

El estadounidense Deontay Wilder planea activar su cláusula de revancha para una tercera pelea contra Tyson Fury después de su derrota por nocaut técnico en el séptimo asalto ante el británico el sábado pasado, informaron este lunes medios estadounidenses.

Yahoo Sports informó que Wilder consideró un error de cálculo llevar su disfraz pesado le costó la primera derrota de su carrera y por eso pretendía gestionar una revancha

Wilder declaró al portal que el disfraz en forma de armadura con relieve, junto a su máscara completa, pesaban unas 40 libras (18 kg), y para cuando subía al ring en el MGM Grand Garden Arena sus piernas ya sentían desgaste compremetedor.

El británico derribó a Wilder en el tercer asalto con una derecha recta y el estadounidense, que perdió su cinturón de peso pesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), no volvió a mostrarserealmente estable después del golpe.

Wilder volvió a caer en el tercer round en lo que se calificó como un resbalón, y Fury lo derribó con un puñetazo en el quinto.

Ciertamente, Wilder no tenía base firme para lanzar su derecha con el poderío habitual.

“El hecho simplemente es que mi uniforme era demasiado pesado para mí...No tenía piernas desde el comienzo de la pelea”, explicó Wilder, para acotar que en el tercero ya no le respondían.

“Mucha gente me decía: ‘Parecía que algo andaba mal contigo’. Algo sucedió, pero cuando estás en el ring, tienes que darlo todo”, agregó Wilder, quien había dicho en sus comentarios inmediatos posteriores a la pelea que sus piernas estaban débiles” debido a otras cosas”.

Fury estaba lanzando golpes casi a voluntad cuando el árbitro Kenny Bayless hizo un alto a instancias de un maltratado Wilder. Fue el entrenador asistente Mark Breland quien tiró la toalla, y Wilder sugirió a Yahoo que Breland ya no formará parte de su equipo en nuevas peleas.

Wilder y Fury habían acabado en un dramático empate en diciembre de 2018, cuando Fury se bajó del cuadrilátero en la 12a ronda para dividir el fallo.

Ahora si bien es muy tentadora una posible revancha, para Fury está también el atractivo de una pelea de unificación de peso pesado contra su compatriota Anthony Joshua, quien posee los títulos de la AMB, la FIB y la OMB después de ganar su revancha contra el mexicano Andy Ruiz Jr el año pasado.

TEMAS -
  • Boxeo

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.