Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Depay marca en empate del Barcelona ante Athletic

El ariete holandés se estrenó como goleador de la entidad catalana

Expandir imagen
Depay marca en empate del Barcelona ante Athletic
El holandés Memphis Depay, del Barcelona, festeja con Sergi Roberto, tras anotar el tanto del empate ante el Athletic Bilbao, el sábado 21 de agosto de 2021 (AP/Alvaro Barrientos)

Memphis Depay quiere tomar el estandarte de líder que dejó disponible Lionel Messi en el Barcelona. Pero con un pobre funcionamiento colectivo, su equipo dejó escapar sus primeros puntos de la campaña.

Depay marcó el tanto con el que los azulgranas salvaron el sábado en forma apurada la igualdad por 1-1 en su visita al Athletic Club, por la segunda jornada de La Liga española.

El ariete holandés se estrenó como goleador de la entidad catalana después en enfilarse por el sector izquierdo y sacar un potente disparo arriba, que remeció las redes a los 75 minutos.

Íñigo Martínez había puesto al frente a los vascos con un certero cabezazo después de un tiro de esquina a los 50.

“No hicimos un gran partido. Nos ha costado desde el principio”, reconoció el delantero francés Antoine Griezmann sobre el desempeño barcelonista. “Hemos estado un poco más lentos de lo habitual. Hay que mejorar”.

El Barça se ubica provisionalmente en el primer puesto, al llegar a cuatro puntos. El Athletic es noveno con dos.

Este domingo, el campeón Atlético de Madrid enfrenta al Elche, mientras que el Real Madrid, otro de los favoritos, visitará al Levante.

Depay, quien dio una asistencia la semana pasada, salvó a los azulgranas, superados con amplitud. Su tanto llegó después de una recuperación del esférico en mediocampo y luego que Sergi Roberto le cedió el balón que terminó en las redes.

En el Estadio de San Mamés ingresaron 10.000 aficionados, que ahogaron el grito de gol de su equipo cuando Oihan Sancet estrelló un disparo en el larguero antes de cumplirse los 10 minutos.

En la primera acción de peligro del complemento, el zaguero uruguayo Ronald Araújo evitó que el Barça encajara un tanto sobre la línea tras un disparo a puerta de Álex Berenguer.

Después de verse en desventaja, el holandés Frenkie de Jong intentó un remate de vaselina bombeado que dio en el travesaño, recordando con esa jugada de fantasía las mejores épocas cuando el equipo contaba con Messi, quien partió esta temporada para jugar en el PSG de la liga de Francia.

El veterano zaguero Gerard Piqué fue sustituido cuando corría la primera media hora debido a una molestia. Ello provocó el ingreso de Araújo.

El joven arquero Julen Agirrezabala, de apenas 20 años, hizo su segunda presentación en la liga por el Athletic, que dio días de descanso al titular Unai Simón, quien formó parte del combinado español que disputó la Eurocopa y los Juegos Olímpicos.

Valencia salva el empate

Carlos Soles marcó un penal a los 88 minutos para que Valencia hilvanara jornadas sin derrota al obtener un sufrido empate de su visita a Granada, que se puso al frente con un tanto del colombiano Luis Suárez a los 16.

El conjunto naranjero cuenta con cuatro unidades para colocarse provisionalmente en la tercera posición; Granada es noveno con un par de puntos.

Mallorcas saca la victoria

El recién ascendido Mallorca sigue con su buen comienzo luego de vencer 1-0 al Alavés para ubicarse en la segunda posición al contar con cuatro unidades.

El conjunto vasco pasa por predicamentos, después de sufrir su segunda derrota para quedarse sin puntos en la última posición.

Espayol y Villareal no se hacen daño

El Espanyol disputó su primer duelo como local en su regreso a la primera división, al empatar 0-0 ante el Villarreal.

El conjunto catalán cuenta con un par de unidades en la 11ra posición; el “Submarino amarillo” está un escalón abajo con dos puntos.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos