Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Voleibol de Playa
Voleibol de Playa

Este miércoles se definen los campeones del torneo nacional de voleibol de playa

Santiago y Hermanas Mirabal y San Cristóbal y el Distrito Nacional buscarán los títulos en masculino y femenino

Expandir imagen
Este miércoles se definen los campeones del torneo nacional de voleibol de playa
Alex Salas y Ezequiel Toribio ganaron su partido de la semifinal del torneo nacional de voleibol de playa este martes en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. (CARLOS SÁNCHEZ G)

Las representaciones de Santiago y Hermanas Mirabal en masculino y San Cristóbal y el Distrito Nacional en femenino disputarán este miércoles la final del campeonato nacional de voleibol de playa, que se disputa en la arena del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

La ronda final comienza a partir de las 10 de la mañana dando inicio con los partidos por la medalla de bronce.

Santiago (El Puñal) conformado por Alejandro Flores (Alex Salas) y Ezequiel Toribio venció 2-0 (21-17/21-19) en la semifinal a La Romana (Rayner Sarmiento-Raymer Bautista).

Y Hermanas Mirabal, representada por Villa Tapia (Haerling de Jesús/Oscar Martínez) dispuso 2-0 (21-14/21-13) de Hato Mayor (Luigni Justo y José Díaz). El bronce lo disputarán La Romana contra Hato Mayor.

Salas es un exjugador de la selección nacional de baloncesto, así como de voleibol 6x6 y de playa.

En femenino, San Cristóbal (Alondra Reyes/Esmeralda Ramírez) se impuso en la ronda semifinal a La Romana (Jenny Paulino/Raquel Fernández) por 2-0 (21-13/21-11) y en la otra semifinal, el Distrito Nacional (Britney Fernández/Solenny Encarnación) dispuso 2-0 (21-14/21-13) de Santo Domingo (Kealey Jiménez/Edilí Copronado). El bronce lo disputarán Santo Domingo contra La Romana.

“Con este campeonato la Federación Dominicana de Voleibol termina su año calendario de actividades”, manifestó la vocal de la entidad, Cosiris Rodríguez.

Recordó que el 2021 “ha sido un gran año después del cierre del deporte en 2020 debido a la pandemia”, señaló la excapitana de la selección nacional del voleibol femenina. “Esperamos tener un mejor 2022”.

En 2021, recordó la también inmortal del deporte en voleibol, se realizaron varios campeonatos, como las tres copas regionales, del Cibao, del Sur y del Este en voleibol de sala.

De esos tres grupos surgieron un equipo campeón por zona “y la gran final será en febrero en el Palacio Nacional de Voleibol”, agregó Rodríguez.

TEMAS -

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confiado en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.