Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
CADE
CADE

Inversión en el deporte y equidad de género, retos propuestos del CADE

La cumbre concluyó este jueves con esas metas planteadas por los ministros del continente

Expandir imagen
Inversión en el deporte y equidad de género, retos propuestos del CADE
El ministro de Deportes, Francisco Camacho, quinto desde la izquierda, junto a los ministros del continente y otras figuras del deporte en América. (FUENTE EXTERNA)

Los ministros de deportes del área americana llevan a sus respectivos países una serie de propuestas con el propósito de ser ejecutadas en beneficio de los distintos sectores del deporte.

Este jueves concluyó en la Cumbre del Consejo Americano del Deporte (CADE) en la cual se tocaron una serie de puntos, en los que convinieron los ministros participantes.

La cumbre del CADE se celebró desde el martes y concluyó este jueves, en el hotel Sheraron de esta capital dominicana.

Dentro de los puntos tratados se lanzó una propuesta a los gobiernos del continente con el fin de que generen el estudio sobre la inversión en el deporte y el impacto que produce en áreas como salud, educación y alejar a la niñez y a los jóvenes de los vicios.

Otro aspecto está en abogar por el juego limpio, a través de programas educativos para los atletas y que trascienda las fronteras.

Un tercer punto trata sobre la equidad de género para que se produzca una mayor integración de las niñas en la práctica deportiva como una forma de promover la igualdad en el deporte.

De esos tres puntos, con respecto a República Dominicana, el presupuesto decreció para este 2021, aunque el ministro dominicano Francisco Camacho apuesta a que los objetivos trazados se cumplirán.

Sobre el juego limpio, tanto el Ministerio de Deportes, como el Comité Olímpico Dominicano y la Agencia Nacinal Antidopaje tienen responsabilidades en este aspecto, anque es un deber de la Agencia trabajar en la educación de los involucrados en el deporte y sobre la equidad en el deporte, es un reto para todo el movimiento deportivo local e internacional.

El presidente del CADE, el colombiano Guillermo Herrera, resaltó además el proyecto de cooperación con miras a los Juegos Olímpicos que tendrán lugar en París, Francia, en 2024.

La próxima sede de la asamblea del CADE será en Paraguay. 

TEMAS -

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confiado en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.