Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

La República Dominicana cuenta con más de 20 complejos deportivos

La mayoría de ellos han servido de sede para Juegos Deportivos Nacionales

Expandir imagen
La República Dominicana cuenta con más de 20 complejos deportivos
Vista parcial del Centro Acuático del Centro Olímpico Jua Pablo Duarte. (CARLOS SÁNCHEZ G.)

La República Dominicana dispone de más de cuatro mil instalaciones deportivas y dentro de ese universo, más de 130 están ubicadas en complejos deportivos.

El Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec) registra 20 complejos distribuidos en todo el territorio nacional, en los que predominan con amplitud el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte de esta capital, como el primer pulmón deportivo en la historia del país; La Barranquita de Santiago y el Parque del Este, los cuales sirvieron para los tres grandes juegos que ha realizado el país: Dos Centroamericanos y del Caribe y unos Panamericanos.

Los complejos deportivos, que bien pudieran ser más, según datos obtenidos, se consideran espacios en los que se reúnen al menos cinco instalaciones.

En este caso, Diario Libre tuvo acceso a la lista y en la que en esos complejos han servido, algunos de ellos, de sede principal de Juegos Deportivos Nacionales.

Los complejos que registra el Miderec son el de Moca, La Vega, Puerto Plata, Valverde, Duarte (San Francisco de Macorís), Hermanas Mirabal, Santiago, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Bayaguana, Yamasá, Sabana Grande de Boyá, La Altagracia, San Cristóbal, Azua, San Juan de la Maguana y Barahona, además de los primeros tres mencionados.

De ese grupo, Puerto Plata, Santiago (La Barranquita), Parque del Este y el Centro Olímpico nunca han sido sede de unos Juegos Nacionales, los últimos de los cuales se celebraron en la provincia Hermanas Mirabal en 2018.

Barahona, La Vega y La Romana cuentan cada uno con piscina, además del Centro Olímpico.

La Barranquita, Centro Olímpico (dos), Mao, Duarte, Monte Plata (en Bayaguana), San Cristóbal, Azua, San Juan de la Maguana, Barahona tienen pistas de atletismo, las cuales van a pasar por un proceso de remodelación, seún anunció el Ministro de Deportes, Francisco Camacho, el pasado 22 de junio, en un encuentro en el que dio a conocer que también se construirá una nueva, en la provincia de El Seibo. 

============05 Pie de foto (18027308)============

Vista del Centro Acuático del Centro Olímpico JPD.

TEMAS -

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confiado en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.