Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Gobierno
Gobierno

Gobierno inicia la reconstrucción del polideportivo de Loma de Cabrera

Ministerio de Deportes continúa con su plan nacional de reparación de instalaciones deportivas

Expandir imagen
Gobierno inicia la reconstrucción del polideportivo de Loma de Cabrera
Francisco Camacho, al centro, conversa con residentes de la zona en que se ubica el Polideportivo de Loma de Cabrera. (FUENTE EXTERNA)

El Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Deportes y Recreación, dio inicio este fin de semana a los trabajos de reparación del polideportivo de este municipio, obra de la que se beneficiarán cientos de niños y jóvenes de esta demarcación y zonas aledañas.

El ministro de Deportes, Francisco Camacho, encabezó el comienzo de las labores, tras un amplio recorrido que realizó por varias localidades de la Línea Noroeste como Mao, Partido y esta comunidad, en el que constató las condiciones precarias en que se encuentran muchas de estas obras deportivas, abandonadas por los anteriores gobiernos.

Siguiendo con el programa de rescate y reparación nacional de instalaciones deportivas que ejecuta el Gobierno del presidente Luis Abinader, Camacho se hizo acompañar de uno de los ingenieros de mantenimiento de instalaciones de Miderec y ambos hicieron un riguroso recorrido y posterior levantamiento sobre las precariedades existentes en los multiusos de esas localidades.

El de Loma de Cabrera, en estado de abandono poco tiempo después de su construcción en el Gobierno de Hipólito Mejía, la empresa que obtuvo la licitación de la obra prometió entregarlo en dos meses debidamente reparado en todas sus estructuras.

Reconstruir casi por completo las graderías y el área de los baños, colocarle a la estructura un tabloncillo sintético, remover e instalar un nuevo sistema de luces, así como colocarle dos tableros nuevos para la práctica del baloncesto, son de las principales prioridades a ejecutar para que el polideportivo recobre el esplendor y utilidad para el cual fue construido.

“Estos son de los grandes mandatos del presidente Luis Abinader y los míos propios, de dotarle a la juventud las facilidades y herramientas necesarias para que no tenga ningún tipo de inconvenientes de realizar el deporte de su preferencia”, expresó Camacho, quien este fin de semana pernotó en varias instalaciones de la Línea Noroeste para ser testigo presencial de las condiciones en que se encuentran esas obras y qué debe hacerse para repararlas por completo. 

A seguidas agregó, “esta y otras instalaciones que en la actualidad se encuentran en proceso de reparaciones, forman parte de ese plan en el cual hemos encontrados unas 40 a medio construir o en pleno estado de deterioro y estamos aquí para devolverlas nuevas a sus comunidades”. 

Camacho recordó que en las pasadas semanas se han entregado en Santo Domingo, por ejemplo, los polideportivos de Pueblo Nuevo y El Caliche, mientras que otros cuatro, entre los que se incluye el de  Calero, Villa Duarte, ya están casi terminados, y afirmó que en localidades tan distantes como Pedro Santana y Enriquillo sus multiusos se están reparando.

"En Loma de Cabrera, en lo que se realizan los trabajos, en esta misma semana le llegará un cargamento de utilerías, como pelotas de baloncesto, voleibol, fútbol y béisbol, mallas y otros artículos deportivos, para que los jóvenes continúen realizando sus entrenamientos", garantizó el ministro. 

Alcalde: Compromiso presidencial

De su lado, Ney Rodríguez, alcalde de Loma de Cabrera, agradeció al presidente Luis Abinader por iniciar la promesa que había hecho hace unos meses de que el polideportivo de este municipio volverá a tener su esplendor como en la época en que fue construido, hace ya unos 20 años.

“Abinader lo había prometido durante un encuentro con nosotros, la Junta de Vecinos y otros sectores, y nos sentimos satisfechos de que el ministro Francisco Camacho se apersonó por aquí para dar apertura a los trabajos”, sostuvo Rodríguez.

Destacó que más de 500 jóvenes deportistas serán altamente beneficiados de la reparación de esta obra, pues muchos han tenido que trasladarse a otras localidades para poder continuar con su desarrollo deportivo.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.