Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Clubes deportivos
Clubes deportivos

Desayuno del Mauricio Báez y el reconocimiento Lalane José

Expandir imagen
Desayuno del Mauricio Báez y el reconocimiento Lalane José
Federico Lalane José, con la placa de reconocimiento que le entregaron en el club Mauricio Báez. (CLUB MAURICIO BÁEZ)

El desayuno del Club Deportivo y Cultural Mauricio Báez fue dedicado al profesor Federico Lalane José en reconocimiento a “su trayectoria en el deporte” y a su “honestidad como ciudadano”, acto cumbre y tradicional en las actividades conmemorativas de la entidad.

En su ponderación al motivar la dedicatoria, Leo Corporan indicó que Lalane “es uno de los hombres más honestos de la historia dominicana. Un ser humano inmensamente íntegro con una hoja de servicio y aportes significativos a esta sociedad”.

Recordó que Lalane fue el contralor general de República (2000-2004) y vicerrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Lalane José recibió una placa de parte de la directiva del Club y de la Fundación Mauricio Báez, encabezada por el asesor de ambas entidades, Corporán, José -Boyón- Domínguez, presidente del Mauricio Báez, Eligio Blanco Peña, Eva Hiraldo, Arismendy Peter, Gerardo Suero Correa, José Heredia Castillo, Alsi Capellán, Julio King Morris y Armando Martínez.

Lalane estuvo acompañado de su esposa, sus hijos y otros familiares. Al agradecer el homenaje, consideró que la familia mauriciana y sus dirigentes “han sido extremadamente generosos” con él desde hace muchos años por la cercanía que le une a ellos “desde hace cuatro décadas”.

Expandir imagen
Infografía
Federico Lalane José (centro) junto a sus familiares que le acompañaron al homenaje rendido en el club Mauricio Báez. (CLUB MAURICIO BÁEZ)

El desarrollo del acto

El acto inició con la invocación al Todopoderoso, por parte de los padres Francisco -Pancho- Batista y José Pastor Ramírez, director de la Orden Superior de los Salesianos de Las Antillas y de los salesianos de República Dominicana, respectivamente.

Luego hablaron Boyón Domínguez y Leo Corporán, quienes destacaron los aportes hechos a la comunidad deportiva de Villa y del país de los profesores Nelly Manuel Doñé y Marianela -Nelly- Pozo, fallecidos el pasado mes.

La mesa principal fue ocupada por Lalane José, Leo, Boyón, Batista, Danilo Díaz, ministro de Deportes; Alejandro Montás, director de la CAASD; Hugo Álvarez Pérez, presidente de la Cámara de Cuentas.

También, los empresarios José Luis Corripio Estrada (Pepín) y Luis Manuel Bonetti, Mariano Germán, pasado presidente de la Suprema Corte de Justicia; Rosa Doñé y Dionisio Guzmán, presidente del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.

TEMAS -

Larga experiencia como encargado de estadísticas Dodgers de Los Ángeles en República Dominicana y corresponsal de los medios El Caribe, El Nacional, la Noticia. Fue redactor en el periódico Última Hora y encargado de estadísticas de la pelota invernal en el Listín Diario.  

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.