×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
deportes

Después de Brasil está Alemania

BERLÍN. Nunca en la historia hubo un favorito tan claro y unánime como ahora Brasil para ganar su sexto título en la Copa del Mundo de fútbol de Alemania 2006, pero esta apabullante hegemonía ha provocado que derrotar a la "canarinha" sea el sueño más ferviente de los demás contendientes.

La extraordinaria calidad de estrellas como Ronaldinho, Ronaldo, Adriano, Roberto Carlos, Kaká y hasta un portero de garantía como Dida hacen que todos los pronósticos apunten inequívocamente a Brasil como el campeón, aunque la historia de los Mundiales está repleta de sorpresas, la más sonada el Maracanazo de 1950 que tuvo como víctima a la propia verdeamarilla.

Alemania, tanto por su condición de local como por el peso de su historia con tres títulos mundiales, es el claro candidato a enfrentarse a Brasil en la final del próximo 9 de julio en Berlín.

Argentina y Francia, heridos en su orgullo por su pronta eliminación en el anterior Mundial; Inglaterra, en un momento de claro esplendor, e Italia, cuyo rendimiento en las fases finales está fuera de toda duda, son las otras selecciones, todas campeonas mundiales, dispuestas a que no se cumpla la teoría.

En el siguiente escalón se sitúan Holanda y España, sempiternas aspirantes a obtener su primer título, mientras que la emergente México llega dispuesta a demostrar que su condición de cabeza de serie en el torneo no fue un regalo.

La interrogante de si el fútbol africano explotará por fin en la Copa del Mundo tendrán que resolverla Costa de Marfil, Túnez, Ghana, Angola y Togo, selecciones que dejaron en la cuneta a vecinos con mucho más renombre como Nigeria o Camerún.