×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Diamondbacks remontan a Rockies, ganan 8-7; Gigantes ganan; Canó de 4-1

DENVER, Colorado.- El bateador emergente Aaron Hill rompió el empate con un elevado de sacrificio para coronar una racha de tres carreras en el noveno inning, y guió a los Diamondbacks de Arizona en su victoria 8-7 del miércoles sobre los Rockies de Colorado, en un partido que se retrasó 46 minutos por la lluvia.

Arizona, que estaba 7-5 abajo al comenzar el noveno, recortó distancias con una carrera en el sencillo remolcador de Yasmany Tomás, que batió una marca persona con cuatro hits en el partido. Tras un sencillo bloop de Jake Lamb que cargó las bases, el cerrador John Axfort (1-1) abanicó a Chris Owings, pero después concedió un boleto a Jarrod Saltalamacchia, forzando la carrera del empate y errando un salvamento por primera vez en 13 oportunidades esta temporada.

Hill, que bateaba por el relevista Daniel Hudson (2-2), ofreció entonces un elevado hacia el centro, y Tomas anotó desde la tercera.

Brad Ziegler lanzó en un noveno perfecto en su 11mo rescate.

Por los Diamondbacks, el venezolano David Peralta de 4-1 con dos anotadas. El cubano Yasmany Tomás de 5-4 con dos carreras y una impulsada. Por los Rockies, el dominicano Wilin Rosario 4-2 con una impulsada.

Robinson Canó de 4-1

Mike Moustakas pegó un jonrón de dos carreras y Omar Infante tuvo un doble de tres carreras en un cuarto inning de siete carreras, y los Reales de Kansas City ganaron el miércoles por la noche 8-2 a los Marineros de Seattle.

Alcides Escobar abrió el cuarto inning con un sencillo en el jardín derecho ante Roenis Elias (4-5), que había retirado a los primeros nueve bateadores. Moustakas siguió con su séptimo jonrón sobre el muro del jardín derecho.

Los Reales anotaron cinco veces más, todo con dos outs. Infante descargó las bases con su doble al izquierdo, y después Jarrod Dyson y Escobar siguieron con sendos dobles remolcadores al jardín izquierdo.

Escobar tuvo tres hits -dos en el cuarto- y anotó dos veces. Moustakas tuvo tres hits y dos impulsadas.

Ryan Madson (1-1) trabajó algo más de un inning como relevista sin aceptar hits para llevarse la victoria.

Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 5-3 con dos anotadas y una impulsada; Salvador Pérez de 4-0; Omar Infante de 4-3 con una anotada y tres impulsadas. El cubano Kendrys Morales de 5-1.

Por los Marineros, el venezolano Franklin Gutiérrez de 3-1. Los dominicanos Robinson Canó de 4-1; Nelson Cruz de 4-0. 

Grand slam de Posey impulsa blanqueada de Gigantes a Padres

Buster Posey conectó su segundo grand slam en cinco juegos y los Gigantes de San Francisco blanquearon el miércoles 6-0 a los Padres de San Diego.

Posey pegó su 11mo jonrón de la temporada en un lanzamiento con dos bolas y dos strikes ante el abridor de San Diego Ian Kennedy (4-6) con dos outs en el tercer inning. Esto se produjo dos bateadores después del elevado de sacrificio de Joe Panik que remolcó a Andrew Susac.

Este es el cuarto grand slam de la carrera de Posey. El catcher de los Gigantes también logró uno contra los Dodgers de Los Ángeles el 19 de junio.

Ryan Vogelsong lanzó seis entradas sin anotaciones para su segunda victoria consecutiva. Vogelsong (6-5) permitió cinco hits, ponchó a cuatro y dio dos boletos al tiempo que ayudó a San Francisco a colocarse como el equipo que ha asestado más blanqueadas, 12, en las mayores.

En San Diego, Matt Kemp tuvo cuatro turnos en blanco con un ponche en su primera vez abriendo el turno desde 2010.

Por los Padres, los venezolanos Yangervis Solarte de 4-0: Alexi Amarista de 2-0. El cubano Yonder Alonso de 3-1.

Por los Gigantes, el puertorriqueño Ángel Pagán de 3-0 con una anotada. El venezolano Gregor Blanco de 2-2 con una anotada y una impulsada. 

 

Nova vuelve y deslumbra; Yanquis arrollan a Filis

Iván Nova se fue a la cama aproximadamente a las 10 de la noche del martes, y no pudo dormir. Pero los Filis no notaron un atisbo de cansancio en el lanzador dominicano.

Nova blanqueó a Filadelfia en seis innings y dos tercios, y sólo les permitió tres imparables el miércoles, en su primer partido como abridor en Grandes Ligas en 14 meses, para dar a los Yanquis de Nueva York un triunfo de 10-2 sobre Cole Hammels y Filadelfia.

"Casi lloré cuando llegué caminando por el túnel", refirió nova. "Cuando subí al montículo no lo podía creer".

El derecho de 28 años lanzó por primera vez desde el 19 de abril de 2014. Diez días después fue sometido a la operación de Tommy John y los Yanquis, necesitados de estabilizar una rotación errática, lo reactivaron tras sólo tres apariciones en las menores.

Con una recta que alcanzó las 95 millas por hora, Nova dio apenas dos boletos y recetó un ponche. Cincuenta y uno de sus 192 lanzamientos pasaron por la zona de strike y retiró a 11 bateadores en elevados, ocho de ellos en dirección del guardabosques central Brett Gardner.

"Era exactamente lo que necesitábamos", dijo su compañero Mark Teixeira. "Parecía que él no se había perdido un solo juego".

Nova (1-0) se quitó la gorra mientras los 45.877 espectadores lo ovacionaban al abandonar la lomita en una tarde soleada.

A diferencia de la jornada soñada que tuvo Nova, Marco Estrada experimentó una pesadilla ya vivida.

El mexicano dejó ir el juego perfecto que había lanzado en siete entradas al permitir un imparable al cuadro de Logan Forsythe en el octavo inning. Sin embargo un jonrón de Chris Colabello en el duodécimo episodio dio el triunfo a los Azulejos de Toronto por 1-0 sobre los Rays de Tampa Bay.

En su apertura anterior, Estada lanzaba juego sin hit hasta el octavo inning ante Baltimore, y tampoco lo consiguió.

Forsythe apenas llegó a salvo a la inicial tras un batazo lento a la antesala que Josh Donaldson fildeó a mano limpia. El tiro de Donaldson a primera llegó apenas tarde.

Toronto desafió la llamada del umpire Joe West, que se confirmó tras una revisión de la jugada que duró 40 segundos.

"Es un poquito frustrante, porque él no bateó tan fuerte", comentó Estrada. "Donaldson hizo una gran jugada, pero este tipo corre muy rápido y superó el tiro".

El otro imparable que conectó Tampa Bay contra Estrada fue un doblete de Kevin Kiermaier con dos fuera en la novena que provocó la salida del lanzador derecho.

Colabello descargó el batazo al central con uno fuera a lanzamiento de Brandon Gomes (1-3).

Brett Cecil (2-4) se salvó cuando se llenaron las bases en la 11ava y Steve Delabar sacó los tres outs para anotarse su primer rescate de la campaña. 

También el miércoles:

-El venezolano Carlos Carrasco (9-6) controló al equipo que mejor batea en la Liga Americana, y los Indios de Cleveland doblegaron 8-2 a los Tigres de Detroit.

-Los Medias Rojas de Boston vencieron 5-1 a los Orioles de Baltimore, con un jonrón de dos carreras del dominicano David Ortiz.

-El mexicano Jaime García (3-3) permitió sólo una carrera en siete innings y los Cardenales de San Luis derrotaron 6-1 a los Marlins de Miami.

-Otro mexicano, Adrián González, sacudió un jonrón para que los Dodgers de Los Ángeles vencieran 5-2 a los Cachorros de Chicago.

-Los Cerveceros de Milwaukee vencieron 4-1 a los Mets de Nueva York, que sufrieron su séptima derrota consecutiva. 

TEMAS -