Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
COI
COI

Dimite el presidente kuwaití de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales

El jeque está acusado por un fiscal suizo de haber montado en 2013 una compleja estratagema, basada en grabaciones de video falsificadas

El caso será juzgado en Ginebra en 2019.

Expandir imagen
Dimite el presidente kuwaití de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales
El jeque Ahmed al Fahd al Sabah (derecha), junto al presidente de Rusia Vladimir Putin. Ahmed al Fahd al Sabah presentó su renuncia como candidato a presidir Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ACNO) al término de una tumultuosa reunión.

El jeque Ahmed al Fahd al Sabah, exministro kuwaití y miembro influyente del Comité Olímpico Internacional (COI), dimitió este miércoles de la presidencia de la poderosa Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ACNO) al término de una tumultuosa reunión.

El jeque Ahmed, cercano al presidente del COI Thomas Bach, ya había suspendido “temporalmente” su actividad como miembro del COI a mediados de noviembre tras su acusación en Suiza en un caso de falsificación de pruebas.

El miércoles se abrió en Tokio la asamblea general de la ACNO, durante la que el kuwaití, único candidato a la reelección, oficializó su retirada.

“Les aseguro mi inocencia y confío en la justicia suiza”, declaró. “He decidido retirarme durante un tiempo por mi propia voluntad y volveré más fuerte”.

Sin embargo, en medio de una situación caótica, representantes nacionales tomaron su defensa, afirmando que el kuwaití había caído en una trampa política que nada tiene que ver con el deporte, por lo que exigieron su reelección.

Finalmente el jeque Ahmed realizó una intervención de último minuto y se decidió postergar la elección, mientras resuelva sus problemas judiciales.

Junto a otras cuatro personas, entre ellas tres abogados, el jeque está acusado por un fiscal suizo de haber montado en 2013 una compleja estratagema, basada en grabaciones de video falsificadas, para probar que el exprimer ministro de Kuwait y el presidente del Parlamento preparaban un golpe de Estado.

El caso será juzgado en Ginebra en 2019.

TEMAS -